Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

COVID19, MATEMATICAS MALDITAS

En la primera entrega hablamos del INSABI, las Matemáticas malditas de la 4T, y con numeritos demostré que el gabinete de López había apostado a sacrificar pocas vidas que le costaban mucho dinero al erario en tratamientos.  Puedes leer el artículo aquí

En la primera entrega hablamos del INSABI, las Matemáticas malditas de la 4T, y con numeritos demostré que el gabinete de López había apostado a sacrificar pocas vidas que le costaban mucho dinero al erario en tratamientos.  Puedes leer el artículo aquí

Sin embargo, es perceptible que el gobierno de México está sacando mal las cuentas en relación a la pandemia de COVID 19. Están haciendo todo lo contrario a lo que recomiendan especialistas nacionales y extranjeros en materia de prevención y preparación para la contingencia. Literalmente, el único que dice que no hay ningún problema es el subsecretario López Gatell.

De la experiencia de otros países se ha aprendido mucho, he aquí algunos datos:

 

  • En China se aisló completamente a la población entera del país por períodos de tiempo de entre 3 y 5 semanas con el fin de frenar el crecimiento de la enfermedad
  • Entre el 2% y el 5% de los pacientes mueren
  • Personas con condiciones de debilidad del sistema inmunológico, hipertensos, obesos y diabéticos son más propensos a adquirir la enfermedad
  • 80% de los pacientes de los infectados no necesitarán cuidados médicos. Ese 80% de casos representan 960 mil pacientes que deberían de estar en un hospital para evitar contagiar a otros
  • 1 de cada 20 pacientes requerirá de hospitalización
  • un 20% de los pacientes graves requerirán de un respirador mecánico para poder vivir
  • La letalidad del virus se dispara en pacientes de 60 años (3%)
  • La letalidad en pacientes de 80 años o mayores es de 14%

Estos son datos conocidos, la WHO (Organización mundial de la Salud) ha compartido  esa información que empezó a fluir desde China a partir de Enero pasado.

Los países que mejor han contenido la pandemia lo han hecho a través de hacer pruebas de laboratorio Masivas .Por ejemplo: Corea del sur hace 14,000 pruebas diariamente mientras que México ha hecho solamente 1500 en la última semana y no solo eso, ha entorpecido la labor de laboratorios privados via PROFECO y SSA.

También sabemos que los países que mejor han contenido la pandemia han parado la actividad económica durante un tiempo determinado hasta que “aplanen la curva”, es decir que el número de casos de personas sanadas sea mayor al número de nuevos contagios diagnosticados.

Sin embargo, la administración federal Mexicana insiste en que aún no hay contagio comunitario para la infección muy a pesar de que las dos muertes que se llevan hasta el momento son personas que nunca han estado en el extranjero.

La apuesta es simple, el sub-secretario López Gatell ha compartido torpemente su estrategia de combate a la enfermedad: infectar a la mayor cantidad de personas en aras de disminuir el avance de la enfermedad, si partimos de la premisa que se pretende que el 10% de las personas se infecten en el país entonces:

De los 120 millones de mexicanos, solo 12 millones van a tener síntomas.

Si se infecta el 10% de México se van a necesitar 379,200 camas y tan solo hay 4000.

De los 12 millones, 9.6 millones de mexicanos la pasarán como una gripe mala en casa, el resto 2.4 requerirá algún tratamiento médico. Aquí se empieza a complicar el asunto, porque se estima que el 20% de esos 2.4 millones van a necesitar ingreso hospitalario, o sea 480,000 personas van a necesitar una cama, tan solo el 21% de estos puede pagar una cama en un hospital, significa que 379,200 personas van a requerir de los servicios del INSABI, IMSS, ISSSTE, u hospitales estatales. El gobierno federal ha anunciado que tiene disponibles 4000 camas de hospital para atender a los pacientes del COVID19.

 

Se van a necesitar 75,840 Respiradores y tendremos 2,800 en todo el sistema federal

De esos solo 379,000 mexicanos, si consideramos que el 20% de ellos va a necesitar un respirador para poder sobrevivir hablamos de 75,840 respiradores. El gobierno federal anunció que tiene disponibles 2,500 respiradores y que está por comprar 300 respiradores más.

El auténtico problema no es la enfermedad en sí, a pesar de su alta morbimortalidad (3-6 %), el problema es que los Mexicanos tenemos una gran mezcla de todos los pre-condicionantes de agravamiento del Coronavirus.

  • El 10.7% de la población Mexicana tiene diabetes, el COVID19 es letal en el 7.3% de los casos diabéticos
  • El 24% de la población Mexicana sufre de hipertensión, el COVID mata al 6% de los hipertensos
  • El 20% de los Mexicanos sufre de algún padecimientos cardiovascular, el COVID19 cobra el 10.5% de sus víctimas en este grupo.

Para acabar pronto, este bicho mata tan solo a 0.9% de pacientes clínicamente sanos.

Si no me creen veamos los números de Italia al día 21 de Marzo de 2020, país que tiene 10 días en cuarentena:

  • Población: 60.48 Millones de Personas
  • 53,500 infectados
  • 4825 muertos (han tenido días superiores a 600 fallecimientos)
  • La enfermedad todavía está avanzando
  • Sistema de salud completamente colapsado

Ahora multipliquen esas cifras por 2.1 y tendrán los números de México en el futuro.

El avance de una enfermedad tan contagiosa y tan mortal como el coronavirus COVID19 no es cosa de juegos, ni de estampitas milagrosas. Los datos son basados en experiencia en otros países, es ciencia, y el impacto de una tragedia de este tipo es muy difícil de ocultar.

López decidió invertir su capital político en mentiras y proyectos fallidos durante más de un año, hoy que necesita ponerse a liderar un país, le gana el deseo de culpar a otros, los datos duros están en su contra, alguien en este momento ya le ha dicho lo que nos espera y ha decidido no hacer caso. El mandar deliberadamente un país a una pandemia generalizada con un sistema de salud de entrada colapsado por los siniestros recortes que ha hecho López Obrador es criminal, y no habrá modo de evadir su responsabilidad.

Estos son datos duros, y estas cuentas siniestras serán de él, estas muertes serán de él, solo de él.

 


El derecho a disentir es el derecho de la inteligencia.

— Avelina Lésper

Vean La Casa de los Famosos, Pero También La Casa de los Mafiosos

Repetir Prioridad en Presupuesto a Pemex y al Nuevo Poder Judicial

#59NoSubeA60💯 - Noroña

0
Shares