Políticas de publicación en CoNexiones

Todos los artículos se someten a una revisión editorial por parte del consejo de edición de la revista (Editor Jefe y/o Editores Asociados). Esta evaluación incluye, al menos, la comprobación de:

  • La adecuación de la temática a las líneas de la Revista
  • La originalidad, novedad e interés del tema tratado
  • La observación de los requisitos formales
  • La ausencia de conflictos de interés y el cumplimiento de la normativa sobre derechos de autor y normas éticas de la revista.

Finalizado el proceso de revisión del artículo, el consejo de edición tomará la decisión definitiva sobre su publicación, a partir de las recomendaciones de los revisores, en cualquiera de los siguientes sentidos:

  • Rechazar el artículo.
  • Aceptar la publicación luego de que las observaciones sugeridas se hayan incorporado.
  • Aceptar su publicación.

La decisión definitiva sobre la publicación o no del manuscrito es comunicada a los/as autores/as por mensaje o a través de los métodos normales de comunicación, así como el medio en que se recibió el artículo.

Tiempo estimado del proceso de edición y publicación

El tiempo estimado del proceso de evaluación es de uno a tres días, ya que se prevé que habitualmente existen por los menos 1 o 2 rondas de evaluación hasta que el artículo esté APTO para ser publicado. 

Una vez que el artículo esté APTO para ser publicado, el proceso de edición (que comprende la corrección de sintaxis, traducción y publicación de aproximadamente un día.

A su vez, siempre estos periodos están sujetos a las fechas de publicación, así como carga de artículos actualmente previstos, tiempos a los que se sujeta la publicación, decisiones editoriales y de mercadeo para el éxito del mismo y la necesidad de moverlos en tiempo debido a noticias de última hora.

Política de plagio

El consejo de redacción es muy estricto en cuanto a plagio. La revista cree que la adopción de las ideas y el trabajo de otros sin darles crédito es injusto y deshonesto. El copiar una frase del manuscrito de otra persona, o incluso una propia que ha sido previamente publicada, sin la debida citación se considera plagio por usar sus propias palabras en su lugar. El Consejo Editorial se reserva la autoridad absoluta para rechazar el proceso de revisión de un manuscrito enviado si se sujeta al plagio menor o mayor e incluso puede cancelar la publicación tras la denuncia de la víctima (s) de plagio. La revista suministra a los revisores un enlace a https://my.plag.es , que es una herramienta gratuita para detectar plagios.

Política de derechos de autor

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:

    1. En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a CoNexiones los derechos de reproducción, distribución de su artículo para su explotación.
    2. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, pero permite a terceros compartir la obra siempre que lo indique su autor.
    3. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada siempre que se indique la publicación inicial en esta revista y se cite como material original.
    4. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de redes sociales o cualquier medio que disponga mientras se haga referencia a la revista.
    5. Los autores tienen completa responsabilidad sobre sus escritos y CoNexiones no se hace responsable de las opiniones o comentarios propios o que puedan surgir del mismo.
    6. En caso de desacuerdo entre CoNexiones y el autor decida retirar sus escritos de la página esto deberá presentarse por escrito a través del medio habitual de contacto, esta solicitud será revisado en un plazo no mayor a siete días y la resolución de bajar o no el artículo será comunicada al autor.
    7. Todas las imágenes retienen su autoría y en caso de que el autor de la obra solicite su remoción esta se acatará de manera inmediata.

Política de responsabilidad del autor.

Toda idea, comentario, expresión y opinión es responsabilidad total del autor que la expresa. CoNexiones no se hace responsable por las opiniones expresadas.

Política de privacidad.

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines... Leer más sobre términos y condiciones de uso.

  • Actualizado el .


© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Back to Top