#PoliticaFiccion

Que se joda Guerrero

Al final Morena están tan seguros del resultado de la elección que si a ellos no les
| Opinión
Que se joda Guerrero

Tengo amigos muy querido en Guerrero, es un estado precioso, lleno de lugares divinos y con una comida espectacular, pero por el bien de México hoy tengo que decir: Que se joda Guerrero.

A pesar de todo lo anteriormente enunciado ¿Por qué digo que se joda?

Desde las encuestas de mitad de 2019 Morena encabezaba las preferencias electorales por mucho en ese estado. Tanto que no necesita ir en alianza con nadie y aún así obtendría la mayoría en la gubernatura, alcaldías y congreso.

El Movimiento de degeneración nacional , Morena sabe eso, sabe que si pone un burro en la boleta la gente va a votar en masa por el mismo, mismo si pone un trapeador, un trapo de cocina o…..un violador.

La decisión de poner en la boleta a Salgado Macedonio fue un control de daños al revés. Es decir, López tuvo que escoger entre 2 males y escogió el menor, el otro impresentable era Pablo Amilcar Sandoval, hermano de la flamante secretaria de la Función Pública, la Robespierre Mexicana, la infalible, incorruptible e ineficaz Irma Sandoval.

Al final Morena están tan seguros del resultado de la elección que si a ellos no les importa poner a una persona como Félix Salgado Macedonio en la boleta, a mí tampoco.

 Ese Estado está ganado para Morena y perdido para cualquier oposición.

¿Para qué gastar tiempo en un Estado que no vamos a ganar?

¿Para apoyar a la “causa feminista de izquierda” que no termina de pronunciarse en contra de la nominación de Félix?  De nuevo, si a las feministas no les importa que un hombre acusado de violar y abusar de las mujeres a mi tampoco.

¿Para qué abogar en contra de alguien que ya la tiene ganada?

¿Para apoyar la lucha anti-corrupción? ¿Para salvar a Guerrero? Si a los Guerrerenses no les importa votar por una persona con el historial del amante de las Harley-Davidson, a mi tampoco.

Repito para que se entienda: Guerrero es el único Estado que la oposición NO puede ganar, Morena lo sabe y utiliza la candidatura de Salgado como un grande distractor.

En el resto las alianzas y los márgenes de confianza de las encuestas muestran posibilidades reales de poder ganar las elecciones. Guerrero no es el caso, simplemente no se puede ganar.

Entonces, ¿Dónde debemos de enfocarnos? Debemos de pensar en opciones viables.

¿Ya se imaginaron a Nuevo León con toda su industria del acero, del cemento, de alimentos, con los corporativos de San Pedro Garza García y con todos sus empresas pujantes y prósperas en manos de un gobierno Chairo?

¿Ya pensaron qué pasaría si se continúa el proyecto de Jaime Bonilla Valdéz de desbaratar las instituciones del grande estado de Baja California Norte a beneficio de la Transformación de cuarta? Nada más les recuerdo que la garita de San Ysidro es el cruce fronterizo más transitado del mundo con más de 20 mil cruces diarios y un millón de dólares en mercancías intercambiadas por hora.

¿Y si Alfonso Durazo gana Sonora? Bajo la “dirección” del otrora Secretario de Seguridad Pública, encargado de implementar la política de abrazos y no balazos, 2 ciudades Sonorenses entraron al ranking de las más violentas a nivel mundial en 2019 y 2020. Por cierto, el número de ciudades entre las 50 más peligrosas del mundo se duplicó bajo la supervisión de Durazo. ¿A poco nos gustaría ver a los carteles pasearse a sus anchas en ese bello Estado?

Le sugiero amable lector, que no gaste un minuto más de tiempo en intentar convencer a los Guerrerenses, ellos ya decidieron su destino, ya echaron su suerte y van a votar por Morena, aunque usted gaste todas sus energías intentando convencerlos de lo contrario.

¿Ya conoce usted a los candidatos Morenistas y de oposición de Aguascalientes, BCN, BCS, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Querétaro, Michoacán, Nuevo León, Nayarit, Sinaloa, San Luis Potosí y Zacatecas? ¿Ya sabe quién va a ser su candidato a Diputado Federal de oposición? ¿Sabe quién va por Morena a la Diputación Federal por su distrito?

¿No?

Entonces ya tiene tarea, averíguelo, porque la batalla en 2021 va a ser por el congreso. Controlando el congreso se controla el presupuesto, y controlando el presupuesto se controlan el número de estupideces que puede hacer el licenciado de catorce años Andrés Manuel López Obrador.

Le repito, la pelea estará en el congreso, no en el Estado de Guerrero.  Al final, ahí los dados ya están echados y son para la cuatroté. Al final, que se joda Guerrero.


@DonVocero

La Mafia del poder no se crea ni se destruye, tan solo se transforma Neoliberal Senior. Columnista en #CoNexiones #LegiOnLine

Artículos relacionados

#PoliticaFicción: Ya domamos la pandemia.

El día domingo el presidente de México declaró que “la pandemia va cediendo, ya va bajando”, esta se une a una serie de declaraciones, falsas o abiertamente mentirosas que dan la falsa percepción de que en México se está controlando algo...

México no tendrá vacunas (Pronto)

Hoy fué un día histórico donde tres adultos mayores británicos recibieron la primer dosis de la vacuna de COVID19. Una señora de 90 años de nombre Margaret Keenan fue la primera en ser inoculada con la dosis de Pfizer. 


© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Back to Top