¿Por qué están subiendo las cosas?

Todo está más caro parte II

No es pasajero, sin bases en donde apoyar a la economía no hay manera de recuperarse rápido de esto, todo está más caro y es cada vez más evidente.
| Economía
Todo está más caro  parte II

Este artículo es la continuación del artículo Todo está más caro. En esta segunda parte analizaremos el por qué están subiendo algunos artículos de la canasta básica.

De nuevo, a la pregunta en una bendita red social : ¿Quién ha ido al super? ¿Qué ha subido?

Obtuve muchas respuestas  de: ¡Todo!, todo está carísimo. Algunas personas elaboraban un poco más y decían: Si gastaba 1,500 ahora no bajo de 2,500 para mantener las mismas compras ... y eso que busco rebajas o fruta y verdura de temporada...

Luego empecé a ir al detalle la información y me di cuenta de que había dos o tres cosas que eran notoriamente repetidas de entre las respuestas: Leche, huevo, carne, pollo.

 

 

Pero, qué ha causado estos incrementos? ¿Por qué esta todo más caro?

Podemos encontrar una respuesta en este tweet se antoja casi poético:

 

La usuaria @Gavygalivaz nos da una idea de porqué todo está subiendo. Los combustibles como el gas o gasolina han enfrentado incrementos de entre 12% y 35% y los cereales han tenido un incremento de hasta 40%.

Vamos a preguntarnos de nuevo, ¿Por qué subieron los combustibles como el gas y los cereales como el maíz?

Veamos qué encontramos por ahí

 

Resulta que efectivamente había proyectos aprobados por la administración Peñista para almacenar más gas y fueron cancelados por la Transformación de cuarta.

¿Y si recordamos lo que esta administración ha hecho al campo?

Le ha quitado subsidios, ha retrasado la entrega de fertilizantes, está prohibiendo el uso de herbicidas y se está enfrentando abiertamente contra las semillas genéticamente mejoradas intentando rescatar las “variedades de maíz tradicional” que rinden un 60% menos.

Menos fertilzantes, peores semillas, menos apoyos es igual a menos producción, si se produce menos maíz el precio…..sube y todo se vuelve más caro.

Así es. En menos de dos años hicieron de todo para que subieran los precios de los energéticos y de los cereales.

¿Y qué tiene que ver la carne, la leche y el huevo con el incremento de precios de gasolina, gas y cereales?

Los cereales son la base de la alimentación de Pollo y Puerco y constituyen una buena parte de lo que consume el ganado vacuno de carne y leche. Si suben los alimentos de las gallinas, chanchos y vaquitas, suben los huevos, el jamón, las salchichas, la leche, el queso, el yogurt y sus respectivas carnes.

Los matraqueros del régimen van a intentar vendernos la idea de que se trata de una crisis mundial de alimentos, que los precios están subiendo en Suecia y en Timbuctú, no es cierto en verdad todo está más caro.

El culpable del incremento de precios tiene título, nombre y apellido, es el licenciado de catorce años Andrés Manuel López Obrador.

Ya lo hemos venido anunciando y puedes leer la parte I, aquí: ¡Todo está más caro!


@DonVocero

La Mafia del poder no se crea ni se destruye, tan solo se transforma Neoliberal Senior. Columnista en #CoNexiones #LegiOnLine

Artículos relacionados

Pemex con Manzanitas

Usted es el nuevo dueño de una casa, su casa tiene un árbol de manzanas que tiene algunas características: 25% de las manzanas sirven para jugo 75% sirve para mermeladas Usted necesita al menos 50% de jugo y consume 10% de mermelada

¡Todo está más caro!

El incremento en precios es palpable y preocupante. No es posible aceptar la versión oficial de inflación con estos tan obvios incrementos.

Pemex es basura, bono basura para ser exactos.

Comprar un bono basura es algo así como prestarle dinero a su compadre que no tiene trabajo, no tiene ingreso fijo y además se la pasa de fiesta en fiesta derrochando el poco dinero que le llega en tonterías. Algo así como querer hacer r...

La posible e inminente quiebra de CFE

En alguna ocasión pasada les comenté que CFE iba a tener un pésimo reporte trimestral, para el primer trimestre. Sin embargo, no les dije el porqué.


© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Back to Top