La importancia de una “coma”.

Sufragio efectivo no, reelección.

Andrés no tiene un sucesor en mente, no debería tenerlo en un estado democrático ya que eso no es de su competencia, pero él nunca ha visto su encomienda como un puesto sino como una condición.
| Opinión
Sufragio efectivo no, reelección.

La cancelación del NAICM nos da una lección y Andrés la tiene muy bien aprendida.Cuando no te importan las consecuencias no hay líneas que no puedas cruzar.

No importa cuantas veces Andrés rompa el status quo, cuántas alianzas rompa o cuánta gente perjudique López solo tiene una persona en mente y es aquella que ve cuando se para frente al espejo.
El problema de aprender esta lección está en que sabe que él no es eterno, pero su mandato es aún más corto de lo que él quisiera admitir.


Andrés no tiene un sucesor en mente, no debería tenerlo en un estado democrático ya que eso no es de su competencia, pero él nunca ha visto su encomienda como un puesto sino como una condición.
Por un largo periodo nos distrajo con cuentos basados en su retiro, pero son solo para tranquilizar a sus oponentes y darnos de qué hablar.


Andrés no espera retirarse jamás.


Sus proyectos lo benefician política y monetariamente, están hechos para durar años en construcción y sangrar a la nación de manera constante para alimentar sus arcas y como un desvío constante hacia sus verdaderos intereses. En especial Dos Bocas, aún si llegara a concretarse está tan mal “planeado” que su operación seguirá siendo costosa haciendo que su dudosa contabilidad beneficie a quien él diga mientras mantenga el control de un falso avance y dinero a raudales.
Entregar a su vez los ingresos del Tren Maya y el Aeropuerto son la manera de mantener a los altos mandos de las fuerzas armadas de su lado y será muy difícil recuperar esa lealtad si no se mantienen esas inadecuadas canonjías. Con un aumento presupuestal del más del 1000%, control de las aduanas, ingresos no fiscalizados por el SAT y recientemente un feudo a través de la ilegal gubernatura de las Islas Marías.
El nuevo poder monetario y político del ejército es algo que no debe ser menospreciado, pero que además está planeado para mantener control fáctico, por mucho tiempo sus sucesores deberán mantener esos regalos o temer a un golpe de estado.
Sus ataques a los expresidentes y políticos que no comparten sus ideas no tienen mucha posibilidad de llegar lejos ya que también sientan precedentes que podrían aplicar a su persona al terminar su régimen. Él ha roto un sinfín de leyes en su estancia como ejecutivo y sabe que si llega a cumplir su palabra de enjuiciar a sus predecesores él también podría ser perseguido. A menos de que no cumpla sus amenazas o que no se vaya nunca.
La cantidad de desvíos, extorsiones, robos y negligencia perpetrada por él y su gente tienen el sello de la miopía y la indolencia.

Así como utiliza símiles históricos y le encanta exaltar los símbolos nacionales hay que recordar la máxima revolucionaria "Sufragio efectivo, No reelección" que tanto busca eliminar desde 2019.

efectivo


Si Andrés termina su sexenio de igual manera que sus predecesores se expone a ser señalado como lo que ha sido hasta ahora, un ladrón, un inepto, un mentiroso o una complicada combinación de todo ello.


D2DqfGBU0AAoO3WLa revocación del mandato es un artilugio que le ha servido a otros dictadores a abrir la puerta a la modificación de los tiempos de mandato, es el caballo de troya hacia las consultas amañadas y que el “pueblo bueno” le regale la extensión de tiempo que ha invertido tanto en hacer creer que necesita.
No es de gratis que sus seguidores estén repite y repite que seis años es muy poco para “arreglar todo el caos de los neoliberales" o que las cosas no cambian en tan poco tiempo.
Si las cosas hubieran estado tan mal, como se la pasó décadas diciendo, si realmente hubiera fraudes indiscriminados y violencia rampante el país se hubiera desmoronado mucho antes de su llegada, pero él llegó a un México en los más altos rankings de PIB mundial, coeficiente de Gini, inversión, turismo y más, un país con dificultades reales, pero lo ha dejado mucho peor en solo dos años, realmente es SU relajo el que se tardará décadas en arreglar.

Se que me dirán que el "hasta firmó un documento en que se compromete a no reelegirse" y por eso mismo es necesario pensar en dos cosas: ¿Qué presidente ha tenido que firmar tan ridícula declaración? ¿Cuándo le ha importado desdecirse sobre cualquier cosa?
Desde su llegada López ha preparado un escenario de permanencia indefinida, la ley está contra él, tanto en los tiempos estipulados por ella, como en la no aplicación de retroactividad. Si él quisiera cambiar la constitución para darse el tiempo que quiere, esta misma solo aplicaría para su sucesor, no para él.
Sin embargo, si algo nos ha enseñado estos dos años de incipiente dictadura es que él no va a dejar que algo tan insignificante como la constitución de los Estados Unidos Mexicanos le diga lo que puede o no hacer.

Sun Tzu dijo: “Distinguir el sol de la luna no es una prueba de clarividencia” para comentar que no es necesario ser vidente para hacer un escenario y un pronóstico en casos como este. Las claves están ahí y no es necesario tener una bola de cristal para ver que Andrés probó el poder ilimitado que siempre soñó y que hará todo para mantenerlo y sabe que si no quiere enfrentar consecuencias y dejar escrita la historia que le gusta lo mejor es no vivir lo suficiente para convertirse en el villano de una de sus historias o más bien que su permanencia se extienda todo el tiempo que él diga.

 


@PiperThread

Enamórate de mis palabras no de una imagen. No soy más que mis palabras. #CoffeeLover Columnista en @CNexiones, síguenos y léenos. #𝐕𝐚𝐥𝐪𝐮𝐢𝐫𝐢𝐚

Artículos relacionados

El voto útil puede salvar a México

Ha comenzado el proceso electoral federal 2020-2021. El próximo año estarán en disputa 21,000 cargos de elección popular. Se elegirán

El mito de los 30 millones de votos

Por meses la oposición ha tenido que bancar con una cantaleta interminable de casi cualquier Lopista mexicano: El presidente pude hacer lo que le de la gana porque 30 millones de votos lo respaldan.

El costo del populismo.

El político te dirá lo que quieres oír para mantener su posición, al final endulzará tu oído y te hará creer que sus intereses son iguales a los tuyos con tal de que el siga haciendo su voluntad. Te quieren sumiso, callado y según tú fe...

¡No… No eres el guardián del INE! #SalAVotar2021

“Vamos a estar pendientes para que no haya fraude electoral, me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos para elegir libremente a sus autoridades” - Andrés Manuel López Obrador.

100 razones para salir a votar (enojado)

¿Recuerdan qué gracias al desabasto de medicinas más de 1600 niños mexicanos murieron de cáncer tan sólo en 2020?


© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Back to Top