¿Quién puede pagar miles de dólares en diversión?

¿Quém pompó viajes?

Aspen es un pequeño pueblo de 7400 habitantes que está en el estado americano de Colorado. Es un pueblito a las orillas de las montañas y que es famoso por sus exclusivos resorts para esquiar. En este lugar se dan cita la “creme de la creme” de la sociedad americana y mundial, se le considera un lugar muy pero muy exclusivo.
| Opinión
¿Quém pompó viajes?

Esta es la tercera parte de una serie de artículos que he escrito para la revista digital CoNexiones acerca de los inexplicabes gastos en que incurren los hijos del presidente de México, licenciado de catorce años Andrés Manuel López Obrador.

Primero vimos cuánto cuesta una fábrica de chocolates: ¿Quém pompó chocolates?
Y luego cuánto cuesta una fábrica de cervezas: ¿De a cómo las Cheves joven?
El día de hoy hablaremos del entretenimiento de los Trivagos:
Se tienen reportes de que José Ramón López Beltrán está pasando unos días en compañía de su esposa en Aspen, Colorado. ¿Eso no tiene nada de malo verdad? Quizás fue a comprar fayuca, a ponerse la vacuna o de plano solo pasaba por ahí.


Veamos primero qué significa ir a Aspen:


Aspen es un pequeño pueblo de 7400 habitantes que está en el estado americano de Colorado. Es un pueblito a las orillas de las montañas y que es famoso por sus exclusivos resorts para esquiar.
En este lugar se dan cita la “creme de la creme” de la sociedad americana y mundial, se le considera un lugar muy pero muy exclusivo.

aspen1Mas, ¿Cuánto cuesta ir a Aspen?
Primero veamos el vuelo:
Volar de la Ciudad de México a Aspen en clase turista tiene un costo aproximado de 1200 dólares, pero por supuesto que el hijo del presidente de la austeridad republicana no viajaría en con la perrada como lo hace su papá para engañar al pueblo Mexicano. Un vuelo en primera clase a Aspen cuesta entre 2500 y 4000 dólares por persona. Si contamos a la esposa, el hijo y la niñera estamos hablando de entre 10,000 y 16 mil dólares en pasajes solamente. Sin embargo nadie lo ha visto en los aeropuertos últimamente, entonces tenemos que asumir que viajó en avión privado, a 7000 dólares por hora, por un vuelo de ida y vuelta estaría pagando entre 49,000 y 56,000 dólares.
Luego veamos el alojamiento. Quedarse en Aspen no es barato.
El sitio de reservas tripadvisor.com reporta que una habitación en el lujoso St. Regis cuesta 1099 dólares más impuestos por noche, supongamos que la familia de López Jr. se quedará 6 días, para un total de 14,243 dólares (incluye cuarto separado para la niñera).

 

Una de las particularidades de Aspen es que tiene excelentes restaurantes, a la altura de los mejores del mundo. Por ejemplo, si el trivago decide ir al restaurant “Element 47”, podrá pagar 625 dólares por un plato de aperitivos de diferentes tipo de caviar, incluido el exclusivo esturión blanco, el cubierto por persona es de 115 dólares para cena. El menú incluye Kampachi crudo, hot rougié foie, gnocchi, steak wagyu.
aspen2
Si sumamos la renta de avión, más hotel, mas comidas, unas vacaciones de la familia de López Beltrán tienen un costo de al menos 100 mil dólares americanos.
Definitivamente tendremos qué preguntar a la administración Lopizta como es que una persona que en Julio de 2018 decía “No voy a trabajar en gobierno y también no vayan a decir ahí otras cosas que nada más no. En los seis años en los que va a estar él no voy a trabajar en el gobierno. Yo voy a dedicarme a hacer otra cosa, todavía no sé a qué. Ya el tiempo lo dirá”.
¿Será que el ambiente de inversión en México es inmejorable?¿Será que las ventas de chocolates y cervezas van tan pero tan bien que le dan al hijo del peje para tomarse unas vacaciones de este tipo? ¿Será que a sus 38 años López Beltrán ha trabajado tanto que puede gastar 100 mil dólares en entretenimiento?

Aspen3¿O será que estas vacaciones van con cargo al erario? ¿Será que los 200 pesos que nos presumía Obrador en sus giras por el país eran solo una treta engaña bobos?
Como dice el clásico mexicano Chico Ché: ¿Quém pompó viajecito, quém pompó?

 

 


@DonVocero

La Mafia del poder no se crea ni se destruye, tan solo se transforma Neoliberal Senior. Columnista en #CoNexiones #LegiOnLine

Artículos relacionados

Aeropuerto Caro

¿Aeropuerto Caro? Esta semana nos encontramos con la sorpresa que el aeropuerto de Santa Lucía va a ser más caro que lo previsto. ¡Imposible! ¡Inaudito¡ ¡Nadie lo vio venir!

La izquierda Gucci Mexicana

No puede haber Gobierno Rico y Pueblo Pobre: Andrés Manuel López Obrador, Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

50 Preguntas incómodas para candidatos de Morena.

El 4 de abril inician las campañas donde miles de candidatos del partido oficialista vendrán a nuestras casas a “escucharnos” y a “pedir nuestro voto”, por lo cual es necesario estar preparado

100 razones para salir a votar (enojado)

¿Recuerdan qué gracias al desabasto de medicinas más de 1600 niños mexicanos murieron de cáncer tan sólo en 2020?


© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Back to Top