• Home
  • Política
  • AMLO enfermo, los escenarios: #PolíticaFicción

Reina la duda alrededor del contagio de López

AMLO enfermo, los escenarios: #PolíticaFicción

Cuando lo peor de la pandemia está por venir, con 150 mil muertos (y contando) y ante la ausencia de vacunas y un plan serio para atajar la crisis económica que azota al país, López necesitaba dar la impresión de que “él es pueblo” y que “sufre igual que todos de la pandemia”.
| Política
AMLO enfermo, los escenarios

El presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado de 14 años Andrés Manuel López Obrador anunció ayer, mediante un tweet fechado 24 de enero a las 6.30 PM que había contraído la enfermedad de moda, COVID19, y que ahí le encargaba el changarro a Doña Olga Sanchez "Florero", que ella iba a dar las mañaneras y que él va a seguir chambeando desde su oficina.

Obvio esto desata cualquier tipo de teorías, especulaciones y comentarios que no cabrían en esta página. Pero analicemos pragmáticamente los posibles escenarios:

Escenario 1. López estaba perdiendo popularidad.

La crisis económica, la violencia, los malos resultados han mermado en la popularidad del macuspano, por lo cuál era imprescindible dar un golpe mediático.

Cuando lo peor de la pandemia está por venir, con 150 mil muertos (y contando) y ante la ausencia de vacunas y un plan serio para atajar la crisis económica que azota al país, López necesitaba dar la impresión de que “él es pueblo” y que “sufre igual que todos de la pandemia”.  Eso le ayudaría en las encuestas y le daría un respiro ante las alianzas electorales que se han formado en contra de su movimiento político.

Escenario 2. López desarrolla enfermedad leve.

El coronavirus es como un juego de azar: el contagio depende de cuánto tiempo estuviste expuesto, si usaste cubrebocas, si la distancia era la adecuada, la carga viral y muchos otros factores completamente aleatorios que determinan el impacto, leve, moderado o grave en el portador.

Además de esto el 19 de diciembre el periodista Darío Celis reportó en su colaboración para el periódico “El Financiero” que López Obrador había recibido la vacuna de la farmacéutica china CanSino en octubre pasado.

Cansino 1

Esas vacunas eran para hacer las pruebas de efectividad en la población mexicana.

López siendo el gandalla que es pidió ser inoculado, la vacuna no te libra de contraer coronavirus, solo “entrena” tu sistema inmunológico para que tu cuerpo esté preparado ante un eventual contagio. Si la vacuna hizo su trabajo, López va a desarrollar síntomas leves y va a salir bien librado de esta.

Escenario 3. La vacuna china no hizo efecto:

En diciembre 2, el jornal médico “The Lancet” dio a conocer resultados no tan favorables de la vacuna de CanSino para individios de 60 años o mayores. Puede que la vacuna de CanSino que se aplicó en octubre no haya echo efecto en el Macuspano y que efectivamente hoy, López no sea inmune.

Si no es inmune hay tres opciones:

a)      O se cura, y en 15 días tendríamos a un López Obrador renovado, lleno de fama y empatía por haber vencido al virus junto con todos los Mexicanos

b)     O queda con secuelas graves, insuficiencia respiratoria, fallas cardiacas, alta presión arterial lo cuál lo imposibilitarían de gobernar.

c)      O muere.

Los escenarios b) y c) a su vez conllevarían a que la titular de la secretaría de Gobernación tomara las riendas del gobierno provisionalmente y el congreso eligiera a un mexicano para cubrir el término restante de gobierno.

Aquí veo claramente a 3 contendientes:

Claudia: La pupila de López a la cabeza, ya que es la única de izquierda “químicamente pura” que está en un cargo de gobierno importante (el resto son cascajo del PAN, PRI, PRD), y ha sido silenciosamente promovida por el Macuspano como una figura fuertísima fuera del gabinete. Claudia asiste a reuniones de seguridad, de política pública y es invitada común en la mañanera.

ebrard y sheinbaum cuestione 1

Ricardo: El más probable. El zacatecano ha tomado por asalto las instituciones y tiene peones durmientes en el Senado (donde solo sus chicharrones truenan), en la cámara de diputados y finalmente a nivel partidista, donde sus loyalistas copan más de la mitad de las posiciones de liderazgo. Sin duda Ricardo haría campaña para tener la oportunidad de dirigir el país.

Marcelo: El menos probable. Ebrard es percibido como un segundo delfín de López, ajonjolí de todos los moles es responsable de diversas tareas, desde compra de pipas, negociar el T-MEC, anunciar la llegada de vacunas, contratar el mariachi, ir por la carne para asar, las cheves, y poner el carbón. Sin embargo Ebrard no tiene palanca política, si llegase, tendría que ser con el compromiso de ceder el poder a Monreal en 4 años. Podría ser elemento de transición.

Esta es una posibilidad real para un hombre hipertenso, con sobrepeso e historial de ataque cardiacos de 67 años de edad, no son teorías conspiratorias, es una realidad aterradora.

Reflexión

López Obrador no es tonto, nos exige salir a reactivar la economía mientras el anda en camionetas Suburban blindadas.

Dice que no es necesario hacer pruebas masivas pero él y la gente que lo rodea se hacen una prueba a la semana.

Nos dijo que hay que abrazarnos y él pone barreras físicas en las salas de juntas para evitar que la gente pase de su lado, mientras sus secretarios se amontonan hombro con hombro del otro lado de la mesa.

Si una persona con todas esas precauciones, pero que no usa cubrebocas, se infectó, quiere decir que el asunto no es leve, que la mentada luz al final del túnel son puros cuentos chinos y que en efecto los peores días de la pandemia están por llegar. Cuidémonos y cuidemos a los demás, seamos civiles, respetemos los 2 metros de distancia, usemos mascarillas, si estamos enfermos hagámonos la prueba del COVID19.

Me queda claro que no vamos a parar la pandemia hasta que consigamos la inmunidad de rebaño, pero las medidas de distanciamiento social y mascarillas nos ayudarán a bajar la tasa de contagios y salvar vidas.


@DonVocero

La Mafia del poder no se crea ni se destruye, tan solo se transforma Neoliberal Senior. Columnista en #CoNexiones #LegiOnLine

Artículos relacionados

¿Política criminal o politiquería electorera de AMLO?: #TRASLAVERDAD

Andrés Manuel López Obrador, utiliza el “pulpito presidencial” para sus golpes mediáticos, la mayoría son mentiras absolutas. Hace uso de la fuerza del Estado, para castigar por medio de la palabra presidencial, fustiga a sus enemigos, s...

El presidente que gritó Lobo.

El contagio de Andrés López causa más interrogantes que interés y la verdad es difícil que alguien le crea.

¿Verdad o treta publicitaria de AMLO?

Acostumbrado a los medios y los escándalos es difícil creer en AMLO.

Covid 19 y él presidente que se está chingando México.

Según el diccionario de la RAE ser chingón significa ser competente bueno en algo. Sin embargo en los usos y costumbres de la vida diaria en  México ser chingón significa chingarte a alguien, porque regatear y pagaste menos, o porqu...


© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Back to Top