• Home
  • Política
  • ¿Qué se requiere para ganarle las elecciones a AMLO: ¡Unidad! #TrasLaVerdad

¿Qué se requiere para ganarle las elecciones a AMLO: ¡Unidad! #TrasLaVerdad

¿Qué se requiere para ganarle las elecciones a Amlo? Sencillo. Sumar el voto disperso ¡Unidad! López y las encuestadoras crean un falso escenario, arrojando que Amlo (Morena) tiene las preferencias electorales.

| Política
¿Qué se requiere para ganarle las elecciones a AMLO

¿Qué se requiere para ganarle las elecciones a Amlo? Sencillo. Sumar el voto disperso ¡Unidad! López y las encuestadoras crean un falso escenario, arrojando que Amlo (Morena) tiene las preferencias electorales.

Lo cierto, lo verdadero, la mayoría de los votantes están dispersos, mientras que el “gobierno”, manipulando “programas sociales”, hace creer que ellos tienen la mayoría de los votos asegurados. La reiterada mentira jamás puede llegar a sustituir la verdad. 

A poco más de dos años de haber iniciado el peor gobierno de la historia, los resultados son desastrosos. López Obrador, pretende inculpar de todos los fracasos, de sus negativas acciones a la pandemia y a sus enemigos políticos. Muchos de los que creyeron en sus promesas y no les faltaba razón, han terminado por rechazar abierta o silenciosamente al pésimo gobierno amloista.

Señalaré el caso de Lili Tellez, quien se dijo decepcionada de Andrés Manuel López Obrador, no cumplió con sus promesas, por eso abandonó la bancada de Morena en el Senado de la República. Lo dijo claro ¡La engañaron! Esa opinión es una de millones que creyeron en las mentiras del populista de izquierda conocido como el “transformador”. Lo bueno que existía de las instituciones, López lucha denodadamente por destruirlas. Su meta, crear una nación de pobres para poder manipularla, como acostumbran los regímenes de izquierda que anulan derechos humanos y civiles.

De ahí que, si la Coalición Electoral formada por el PAN, PRI, PRD y sociedad civil organizada, denominada con diferentes nombres como “SíPorMéxico”, “Frena”, Red Defensa Democrática, gobiernos de la oposición, empresarios, pequeños y medianos comerciantes, etcétera, logran sumar el voto disperso y conseguir la unión del “voto útil”, el gobierno de López y sus secuaces, perderán las elecciones del 6 de junio de este año. No más mentiras. Recordemos que el mal gobierno solo ganó con la tercera parte de los votos emitidos, dos de tres no los apoyaron, manipuló promesas que no ha cumplido ni cumplirá.

¿Primero los pobres? ¿Mejorar la distribución de la riqueza? ¿Acabar con la corrupción? Esas fueron algunas de sus promesas principales de campaña ¿Y la está cumpliendo? El número de pobres ha crecido en millones durante su administración. Además, el gobierno de López, con sus políticas populistas, ha perjudicado más a los pobres; ejemplo lamentable y criminal, se dio cuando dejó morir a 137 personas que robaban combustible o cuando prefirió inundar a miles de tabasqueños pobres, para no perjudicar a los ricos. Política contrastante del engaño en tiempos de campaña, ahora en tiempos de la institucionalidad gubernamental, no cumple. Ha empobrecido al pueblo mexicano, cerrado fuentes de empleo, cancelando ilusiones de emprendedores, los delitos aumentaron, las muertes por la pandemia incontenibles.

¡¿Quiénes se están haciendo ricos en el gobierno de López?! ¡Su familia! Ha quedado demostrado que su familia forma un grupo de “rapiña” que se enriquece a costas del erario. Sea el hermano, la hermana, la cuñada, los hijos, los parientes; los López meten mano a las arcas. Mientras él vive en un “Palacio”. Engañó al “inocente pueblo inculto”, al decirles que era un lujo vivir en los Pinos, lugar creado por el “Tata” Lázaro Cárdenas, precisamente para dejar de vivir en un Palacio. López Obrador, en cambio, logró engañar a los incautos, a los ignorantes y de buena fe, se fue a vivir a un Palacio, cuyo costo alcanza más de 6 millones de pesos mensuales. 

La suma de las “minorías”: ¡hace mayoría! para vencer al gobierno de López Obrador. Se demostrará en las urnas de las próximas elecciones. Claro que es posible. 

Esta sencilla conclusión no la arrojan las casas encuestadoras, de tal suerte que le hacen el juego al Presidente López al arrojar desnudos resultados. No acostumbran a “jugar” con la suma de las minorías, no les conviene enemistarse con el autócrata de López, el peso del poder que ostenta es muy “pesado”.

López tiene a la Fiscalía General de la República y a la UIF, para aplastar, literalmente, a los enemigos políticos. Cercana la fecha de las elecciones, ante la realidad (ellos la conocen) preparan el ataque por medio de amenazas. Tienen a merced a Rosario Robles o al mismo Emilo Lozoya (entre otros), los presionan para inculpar a otros; a los incomodos los amenaza, los intimida. Seguramente hay muchos pillos, pero López utiliza a las instituciones de gobierno como “mazo” para presionar. La oposición no puede, no debe doblegarse ante los abusos del gobierno represor. 

¡Si ves las barbas de tu vecino rasurar, pon las tuyas a remojar! Reza un dicho mexicano muy cierto. 

Viene a colación por lo sucedido a Donald Trump, aliado de López Obrador; utilizó y abusó de la mentira, usó a las instituciones para combatir a sus opositores. Hasta el final incitó, azuzó a sus huestes para conservar el poder, usando el poder legal e ilegal, para quedarse otros cuatro años al frente del Poder Ejecutivo del gobierno estadounidense; incluso generó violencia ¡Perdió!

¡Fracasó en sus demagógicos y dementes intentos! Lo mismo está por suceder en el caso de Andrés Manuel López Obrador, quien ha seguido al pie de la letra los “rezos” del populismo. Miente, miente, que se convertirá en verdad el engaño. No le resultó a Trump. El Presidente López a unos meses de perder el poder absoluto que hoy ejerce con el respaldo de sus lacayos en las Cámaras de Diputados y Senadores. Los incautos podrán ser perdonados. 

Su último intento, derruir a los organismos autónomos para eliminar los pocos contrapesos que no ha podio doblegar, excepción hecha de la CNDH y al mismo Alejandro Gertz Manero. Va y quiere más, pero no le alcanzan los votos en el Senado.

Por eso es importante y necesario que López pierda las próximas elecciones con la suma de las dispersas minorías. Sencilla la fórmula. Los primeros pasos están dados, se han formado las Coaliciones políticas y sociales; van por más. En el momento de ejercer el derecho inalienable del voto universal, el triunfo dependerá del “voto útil”, ese derecho que está en manos de los ciudadanos responsables ¡Hagamos uso del derecho democrático consagrado en la Constitución! 

Sígueme en Twitter
 
 

Lee también mis otras publicaciones

 

 


@PiperThread

Enamórate de mis palabras no de una imagen. No soy más que mis palabras. #CoffeeLover Columnista en @CNexiones, síguenos y léenos. #𝐕𝐚𝐥𝐪𝐮𝐢𝐫𝐢𝐚


© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Back to Top