El mito de los 30 millones de votos

Por meses la oposición ha tenido que bancar con una cantaleta interminable de casi cualquier Lopista mexicano: El presidente pude hacer lo que le de la gana porque 30 millones de votos lo respaldan.

| Opinión
El mito de los 30 millones de votos

Por meses la oposición ha tenido que bancar con una cantaleta interminable de casi cualquier Lopista mexicano: El presidente pude hacer lo que le de la gana porque 30 millones de votos lo respaldan.

Prácticamente para cada interpelación de quienes disentimos con el inquilino de palacio en automático teníamos un : 30 millones de mexicanos votamos por un cambio, o, 30 millones apoyan al presidente, ya cállate, o mi favorita, si no te gusta lárgate del país que 30 millones votamos por eso.

Los resultados de la jornada democrática de Coahuila apuntan a un carro completo PRIISTA en la elección del congreso local y en Hidalgo a un claro dominio del tricolor en las alcaldías hidalguenses.

La fiesta democrática empezó temprano con la apertura de casillas y un incesante flujo de gente que salió a expresar su descontento mediante su derecho al voto. Se tomaron todas las medidas  posibles de seguridad para evitar contagios. Y a pesar de la pandemia la gente salió a votar.  

Lo demás es todo historia.

¿Qué pasó de 2018 a la fecha que cambió radicalmente la percepción de los votantes de ambos estados?

¿Cuál de todas las acciones del macuspano hizo que el sentido del voto cambiara en más de 20% en menos de dos años?

¿Será que la gente ya se hartó de las mañaneras y del incesante flujo de mentiras que emanan por dos horas de Lunes a Viernes?

¿O será acaso que los constantes ataques a “sus adversarios” cansaron a los electores y preferirían que el presidente usara su tiempo trabajando?

¿Será que la gente está desilusionada de los pobres resultados en materia de seguridad?

¿O por fin el pueblo mexicano está sintiendo hambre y está votando por opciones conocidas que saben que sí van a reactivar la economía y no a jugar con ocurrencias?

¿Es que los Hidalguenses y Coahuilenses se hartaron del derroche en obras faraónicas que solo nos van a representar problemas financieros en el futuro?

¿O es que Hidalguenses y Coahuilenses están dolidos ante la pérdida de miles de vidas por causa del pobre manejo sanitario de la crisis del COVID1 

¿Es que las mujeres ya se dieron cuenta que la agenda feminista no avaza por ningún lado?

¿O la comunidad LGBT se dieron cuenta de que para este gobierno ellos son invisibles más que para ningún otro?

Decimos en mi rancho: será el sereno pero los resultados están. Y no son nada bonitos.

El 18 de Octubre Morena perdió, y perdió a lo grande.

La gente usó diversas herramientas para promover el voto útil, en Torreón los grupos de WhatsApp analizaban quién iba en segundo lugar y tomaban decisiones acerca de la mejor hora para salir a votar, por cuál candidato decantarse y en general para hablar de cuál sería la opción que quitaría al partido del gobierno de cualquier decisión.

Hoy los ciudadanos de ambos estados pueden estar orgullosos de su participación, todo fue impecable, pulcro y aunque el porcentaje de participación fue relativamente bajo (38%), los ciudadanos demostraron su descontento con la pobre gestión encabezada por López mediante la única opción: Las urnas.

Hoy los norteños y los hidalguenses lograron ponerle un ojo morado al de Tabasco, mediante la vía democrática demostraron su repudio a las políticas populistas, a sus discursos abusivos, a sus proyectos fallidos.

El jefe del ejecutivo podrá hacer una de dos cosas:

O da un golpe de timón y empieza a gobernar en serio, deja de un lado la retórica barata y pone un plan con los mejores mentes y los mejores mexicanos para recomponer el rumbo, tomar en serio las cosas y buscar alianzas para mejorar en todos los aspectos.

O continúa con sus cantaletas todos los días, viendo pasar las cosas sin tomar acción, esperando a que todo se arregle por arte de magia, buscando enemigos imaginarios cual Quijote.

La decisión será unipersonal. Y él y solo él tendrá su propio destino en sus manos.

Gracias a Hidalgo y Coahuila hoy supios que esos 30 millones de votos son inexistentes.

 

 


@DonVocero

La Mafia del poder no se crea ni se destruye, tan solo se transforma Neoliberal Senior. Columnista en #CoNexiones #LegiOnLine


© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Back to Top