La izquierda Gucci Mexicana

No puede haber Gobierno Rico y Pueblo Pobre: Andrés Manuel López Obrador, Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

| Opinión

No puede haber Gobierno Rico y Pueblo Pobre: Andrés Manuel López Obrador, Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Uno de los tantos discursos famosos de Benito Juárez, que pronunció el 2 de Julio de 1852 con motivo de abrir el primer periodo de sesiones de la X legislatura del Estado de Oaxaca: “Bajo el sistema federativo los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad; no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes; no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía que proporciona la retribución que la ley haya señalado”.

Vivir en la honrosa medianía, suena, ¿no?. Mucha gente votaría por alguien que dijera eso. Para esto se requieren patriotas que se resignen a vivir con salario modesto y a hacer las cosas bien.

Por años, el Mesías tropical criticó (no sin falta de razón) los dispendios de la derecha Mexicana. Fiestas con comidas de corte internacional, fotos frívolas en revista del corazón, los mejores destinos para vacacionar, el mejor vino. Sus críos documentaron todo de manera indiscreta en Instagram, dieron esas fotos, cuenta de los dispendios que se hacían, tanto que, la gente se hartó y votó por una Transformación.

Solo que Morena y el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador no representan eso.

Al llegar al poder, la pseudo-izquierda Mexicana, ha cambiado de gustos, de izquierda pobre, a “Izquierda Gucci”.

Se les ha visto en diferentes formas, veamos:

El Diputado Gerardo Fernandez Noroña, un político profesional. Viviendo de los frutos del erario desde 1989, cuando fue fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde ocupó diversos cargos y encargos, hasta el día de hoy, Diputado plurinominal por el Partido del Trabajo. Pues el angelito gusta de viajar, y lo documenta muy bien en su cuenta de twitter, Las Vegas, Nueva York y Europa son sus destinos favoritos.

Otro de los casos notables de la Cuarta Transformación Fifí, es la ex-presidenta del partido, la señora Yeidckol Polvenski. Yeidckol ha sido funcionaria público o partidista desde 1988. Pero tiene gustos caros, ha sido muy documentada su afición a comprar marcas de diseñador como Chanel y Gucci en tiendas departamentales. Además de haberse documentado un sospechosísimo reembolso de impuestos por más de 16 millones de pesos (¿pues a qué se dedica la señora?)

yeidckol 1 1

Y no podemos hablar de la Izquierda moderna capitalista sin hablar de nuestro villano favorito. Manuel Bartlett, de quien ya hemos hablado en el artículo:

El Extraño caso de las Casas de Bartlett

Don Bartlett ha sido miembro de un partido político desde tiempos inmemoriales, desde chalán en el PRI en 1962, hasta Director de CFE con López Obrador.

Bien, el autor de “la falla del sistema”, tiene 23 bienes inmuebles, que han sido motivo de burlas y sorna por propios y extraños. Así como ha sido la investigación conducida por Irma Eréndira Sandoval que fué lo más cercano a la exculpación de Peña Nieto por Virgilio Andrade.

No podemos dejar de hablar de la izquierda Gucci, sin hablar de la prole del Señor Presidente. Los hijos Mayores nunca, hasta la llegada de papi al Poder, habían sido considerados empresarios, emprendedores o cosa similar. El sorprendente ascenso de Andrés Manuel, José Ramón y Gonzalo Alfonso a Chocolatiers y Biermasters

Los artículos ¿Quém pompó chocolates? y  ¿De a cómo las Cheves joven? nos dan cuenta de la excesiva inversión que tuvieron que hacer los "trivagos" para convertirse en empresarios. Por cierto, ¿En cuánto sale un parto o cesárea en Houston Texas?, porque es precisamente ahí que nació el primer nieto de López.

Veloz2

La lista de la izquierda Gucci no estaría completa sin Estefanía Veloz, quien es parte de "los nuevos cuadros de la Cuatroté", la señorita es hija de Jaime Martinez Veloz, quien sospechosamente coordinó el acto de campaña de Colosio en Lomas Taurinas, en Tijuana), La creadora de frases como "pigmentocracia mexicana" o "Andrés Manuel es un genio de la economía" desde sus carísimos gustos que van desde tenis de casi 12,000 pesos a costosos vestidos lo mismo hace campaña por Bernie Sanders en Estados Unidos (Se autoproclama chicana en sus redes sociales), visita museos, o se va de vacaciones a Madrid con Abraham Mendieta. Ella viene de abolengo PRIISTA, su familia se ha dedicado por largo tiempo a la política, vive y ha vivido del erario por mucho tiempo.

Es muy fácil ser socialista y pedir que "se repartan mejor los recursos" y que "no se ayude a empresarios" desde un lugar de privilegio donde el Estado de la "Cuarta transformación de la vida pública de México" encabezasa por López Obrador te cobija.

Es muy fácil ser comunista usando bolsas Chanel, tenis Gucci o Trajes Armani.

Es muy fácil ponerse una camiseta del Ché Guevara con unos pantalones Levis Strauss 501

Es muy fácil ser "de izquierda" cuando con 200 pesos pones dos empresas valuadas en millones de dólares.

Efectivamente esos son los principales cuadros de la izquierda Mexicana.

Sí. No son mejores que los anteriores, son cuando mucho iguales, si no es que peores.

Sí, por eso votaron, votaron por la izquierda Gucci

 

 

 


@DonVocero

La Mafia del poder no se crea ni se destruye, tan solo se transforma Neoliberal Senior. Columnista en #CoNexiones #LegiOnLine


© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Back to Top