Carta abierta a Hugo López-Gatell Ramírez

Primero que nada le escribo para felicitarlo por sus logros académicos. Usted tiene un currículum impresionante Doctorado en Epidemiología por la Universidad John Hopkins, además

| Opinión

Primero que nada le escribo para felicitarlo por sus logros académicos. Usted tiene un currículum impresionante Doctorado en Epidemiología por la Universidad John Hopkins, además

un postdoctorado por la misma universidad. Es un logro que no cualquiera logra.

Más impresionante aún es el hecho de que pudiendo usted ganar muy buen sueldo en la iniciativa privada ha decidido usted ser un servidor público en MÉXICO. Siendo que López decidió disminuir los sueldos de los servidores públicos.

Más que impresionado por sus logros profesionales y académicos, me encuentro consternado por su total y absoluta abyección a López, un hombre tan limitado. Que no le llega a usted ni a los talones.

Me consterna sobre manera que por obediencia a él, usted traicionara el juramento hipocrático. Que muestre usted tanto desdén y desprecio por la vida humana. No sólo por los enfermos de cáncer, niños, mujeres y ancianos.

Justo cuando no creí que se pudiera superar, sale usted con una novedad. Resulta ahora que una pandemia que ha puesto de rodillas a los sistemas de salud de China, Irán, Italia, España, que incluso ha provocado que la reserva Federal de Estados Unidos disminuya su tasa de referencia en menos de un mes, ¡DOS VECES!, haciendo que además emita un programa de quantitative easing por 700 mil millones de dólares, sea desestimada por usted.

Como si se tratara de un simple raspón en una rodilla. Usted que tiene estudios de Epidemiología, ¿sabe o no sabe que hay al menos miles de vidas en juego?

Si tuviese usted al menos un gramo de dignidad ya hubiera renunciado a su posición en el gobierno, ya sea por incapacidad que al parecer no es su caso. Sin embargo, su conducta es negligencia criminal.

Usted pudo declarar emergencia sanitaria, ya se ha hecho antes, usted mismo estuvo en la Secretaria de Salud cuando fue el brote de H1N1, usted en aquel entonces actuó de manera irresponsable. Algo que está volviendo a hacer. Sólo que esta vez es peor, por la alta tasa de contagio.

En el caso de México no hay riesgo de que colapse el sistema de salud, por una sencilla razón. No hay sistema de salud, López, sus esbirros (incluido usted), y sus múltiples amos, se encargaron de destruir lo poco bueno que había.

Cómo epidemiólogo que es usted ¿cuál sería el peor escenario que pudiéramos enfrentar ante una situación de pandemia?

Ya se puso a pensar que está siendo complice de algo que en un futuro cercano podría ser juzgado como crimen de lesa humanidad. Sabe que los mismos se persiguen en cortes internacionales y que nadie de los miembros de MORENA va a poder salvarlo.

Quizá piense en que podría continuar su carrera en la docencia ¿Honestamente quién cree que querría tener a un profesor como usted?

Sabe, no hay mucha diferencia entre usted y aquellos que han realizado experimentos prohibidos en humanos, usted actualmente está conduciendo uno de contagio masivo.

Podrá mentirle todo lo que quieras a los medios de comunicación masiva, a quien no puede mentir es a la realidad y a quiénes no vamos a olvidar jamás el siniestro papel que el día de hoy juegas: a los mexicanos.

Me despido de usted con una última pregunta: ¿conoce usted en su experiencia como médico y como epidemiólogo algún virus que respete la "moral" de un organismo huésped?

Duerma bien, Per Mexicum.

 

Curriculum Hugo López-Gatell Ramirez

P.D.: Eres una vergüenza para todos los médicos del mundo.


@PerMexicum

Mi dueña @draObste. Per Mexicum Lord of Fixed Income, FX & Earl of Derivatives 𝓥𝓮𝓻𝓲𝓽𝓪𝓼, 𝓐𝓮𝓺𝓾𝓲𝓽𝓪𝓼 𝓓𝓲𝓬𝓽𝓾𝓶 𝓜𝓮𝓾𝓶 𝓟𝓪𝓬𝓽𝓾𝓶 Liberal.


© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Back to Top