#PoliticaFiccion
Gobierno de Crimi-Nahle-s
Ayer la flamante Secretaria de Energía de nuestro bienamado gobierno cuatroteísta, ingeniera química Rocío Nahle García (¡¡¡aplausos!!!) nos dio una muestra del porqué el movimiento tetratransformacionista encabezado por el licenciado de catorce años y paciente de COVID19, Andrés Manuel López Obrador no es digno de la mínima confianza.
Y es que la Secretaria compartió en “las benditas redes sociales” un tweet con una liga a la un video de un personaje llamado Mark P. Mills para la Universidad Prager, en dicho video se apoyaba la mentirosa teoría que una y otra y otra vez la Secretaria, el patrón de la Secretaria y toda la pléyade de matraqueros del Nerón de Macuspana repiten: las energías alternativas no son confiables. Solo que hubo un pequeño problema.
La “Universidad Prager” no es una universidad, me explico:
La “Universidad Prager” es una asociación sin fines de lucro, sin registro y que no otorga grados académicos (desde aquí la puerca torció el rabo) y que es famosa por tener un sitio de internet que apoya las teorías conspiratorias de la ultraderecha norteamericana.
Sí, la ultraderecha norteamericana.
Aquella ultraderecha que piensa que los mexicanos somos violadores, criminales y narcotraficantes, aquella ultraderecha que separa a los niños de los padres al cruzar la frontera y que intentó el 6 de enero tomar por la fuerza el gobierno legítimamente ganado del presidente Joseph R. Biden.
Sí, esa ultraderecha.
“Prager University” en su portal tiene videos (junto con el compartido de Nahle) con títulos tan chocantes como: "¿Por qué dejé la izquierda? ¿Izquierda o liberal?", "La verdad inconveniente del partido demócrata (izquierda americana)" o "Cómo el socialismo arruinó a mi país".
Sí, la secretaria Nahle, mediante su tweet ayudó a difundir teorías conspiratorias de la ultraderecha norteamericana, el problema no es ese, el verdadero problema es que esas teorías conspiratorias son la base de la política pública del gobierno mexicano. Ese es el problema.
Si queremos ir un poco más allá, la presidenta interina, nueva dueña de la mañanera, exministra y premio nacional al peor corte de cabello en la pandemia, Olga Sanchez Cordero, dijo ayer, que simplemente no se podía confiar en las energías alternativas, y daba el ejemplo de un apagón en tiempos de la pandemia.
Resulta que según el discurso que le dan a leer a Olga Sánchez Cordero,no podemos tener energías intermitentes porque”pos que va a pasar con los ventiladores en los hospitales”
— Gloria Alfa y Omega (@GlodeJo07) February 3, 2021
¡Qué tontos son países como Alemania o Finlandia! No saben el riesgo que correnpic.twitter.com/y6YtdgnQjs
Sin embargo no es así, para nada es así, lo voy a explicar en términos simples:
Las energías alternativas requieren de viento o sol para generar, si un día no hay viento, durante la noche o está nublado, no se generará, es cierto. Sin embargo, el sistema que tiene CFE debería de ser más que suficiente para cubrir la demanda del sistema mexicano, ¿cómo? Igual que se hace todos los días en los horarios punta.
¿Qué es un horario punta? Todos los días nosotros salimos a trabajar, a la escuela o de paseo, cuando nos vamos de casa, el consumo doméstico baja, generalmente entre 8 de la mañana y 6 de la tarde, aquí los sistemas de CFE. A las 6 de la tarde casi todo mundo regresa a casa y prendemos la tele, hacemos cena, prendemos nuestra computadora, usamos más el refrigerador y la carga eléctrica se incrementa. En ese momento, CFE tiene generadores en stand-by y los enciende para cubrir esa demanda adicional.
Se consume, se genera, no se consume, no se genera. Así debería de ser con las energías alternativas, si no hay viento no se genera, entonces CFE entra al quite a generar energía (cara y sucia) mientras vuelve el viento y el sol. Así lo hacen países que pueden cubrir puntualmente su carga de energía eléctrica de fuentes alternativas: Islandia 100 %, Paraguay 100%, Costa Rica 99%, Noruega (la de los hospitales chidos) 98.5%, Austria 80%, Brasil 75% y Dinamarca 69.4%.
Entonces Secretaria de Gobernación miente con todos sus dientes.
¿Nos ha de extrañar? No.
Al final de cuenta fueron reclutadas por un mentiroso profesional y están comprometidas con la causa de transformar al país (en un camposanto gigantesco).
Al final ellas están comprometidas con un gobierno lleno de Crimi-Nahle-s.
Lee también mis publicaciones recientes:
Artículos relacionados
MORENA apoyó sin cuestionar en la distribución de un sitio para adultos
Nahle, PEMEX y la supuesta soberanía.
#PoliticaFicción: Ya domamos la pandemia.
