El asalto de López a la democracia

AMLO vs El INE: #PolíticaFicción

Las leyes promovidas por la izquierda Mexicana derivaron en una “ley mordaza electoral” que prohíbe, por ejemplo, a funcionarios públicos promover su imagen personal usando recursos públicos
| Opinión
AMLO vs El  INE.

¿Qué podemos esperar de un pseudo dictadorcete de una república banenera?

El 4 de Abril inician formalmente las campañas que concluirán oficialmente el 2 de Junio para dar paso a “un periodo de reflexión”  de 3 días y la votación el día 6 del mismo mes.

La temporada electoral está a la vuelta de la esquina, hay reglas claras y hay un árbitro fuerte. El INE ganó legitimidad con la negación del registro del proyecto de nuevo partido político México Libre del expresidente Felipe Calderón. Lorenzo Córdoba y demás consejeros del INE demostraron que van a aplicar la ley a rajatabla, sin miramientos y no se van a dejar atemorizar por nadie. En los hechos la negación de registro de México libre fortaleció al INE como institución.

Decía que viene la temporada electoral, y abriendo la temporada aplican una serie de reglas y restricciones en materia de promoción y propaganda gubernamental que han aplicado de manera cada vez más restrictiva a partir de 2006.

2006 si recordamos, marcó un parteaguas en la agenda pública por la pérdida de la elección de López y el PRD por una diferencia marginal contra Felipe Calderón del PAN.

En aquella época participaron muy activa y abiertamente en la elección  los empresarios, el presidente de la república, gobernadores, el perico, el perro y el pájaro carpintero de la casa de la vecina de mis papás. Aquello fue un ejercicio de libertad de expresión donde nadie se quedó con nada en el pecho. Recuerdo claramente que algunos empresarios hicieron circular cartas entre sus empleados invitándolos a no votar por López y el PRD por considerarles un peligro para nuestro país (¡Oh, cuánta razón tenían!), Vicente Fox se pronunciaba en contra de López un día sí y otro también y el resultado fue el que ya conocemos. Recordemos también que fué tanta la intromisión de Fox que López expelió aquel vergonzoso "Cállate chachalaca".

Las leyes promovidas por la izquierda Mexicana derivaron en una “ley mordaza electoral” que prohíbe, por ejemplo, a funcionarios públicos promover su imagen personal usando recursos públicos, cualquier tipo de comunicación de avances gubernamentales y logros en temporada de campaña. Repito, estas iniciativas fueron impulsadas, promovidas y aprobadas por López y los suyos.

¿Entonces por qué ahora se queja de que el INE quiere coartar su libertad de expresión?

Fácil, porque si le quitamos las mañaneras a López se queda sin su principal medio de difusión de logros que no son logros, de mentiras oficiales, de engaño en masa.

Si le quitamos las mañaneras a López ¿qué queda? Queda un pelado malfajado que miente a la misma frecuencia que respira. Un político inepto entre los ineptos y sobre todo una persona incapaz de brillar a través de los resultados, porque no los ha tenido.

¿Qué podemos esperar? Un grande encontronazo entre López y el INE.

El uno va a decir que “él no es como los demás”, que “no comparen” porque “eso si calienta”. El INE tomará el camino institucional, serán enviados sendos oficios a la oficina de la presidencia ordenando acatarse a las reglas, el Macuspano gritara “foul” peor que Neymar y se tirará al piso, pero no acatará.

Entonces el INE irá a tribunales, donde indistintamente el de Tabasco perderá una y otra y otra y otra vez, porque la razón no le asiste y la ley está del lado de Córdoba-Vianello.

El inquilino de palacio llegará al extremo de desobedecer al INE y a las diversas salas de tribunales electorales donde sus conferencias serán impugnadas. A estas alturas, ¿Alguien tiene duda de que el mesías garnachero va a desobedecer el mandato constitucional? Se van pasar las sentencias por el arco del triunfo, porque lo de él es polarizar, es dividir. Así como le valieron las sentencias en 2004 del uso y aprovechamiento de terrenos en el DF que derivaron en su desafuero. El INE tendrá que pedir la intervención de organismos autónomos, de particulares, de redes sociales para defender la ley. El INE tendrá que pedir la intervención de los ciudadanos para evitar que se viole la ley.

Si Calderón se ajustó a esas reglas, si Peña Nieto se ajustó a esas reglas, ¿Por qué no ha de ajustarse el Macuspano?

Al final, no cumplir la ley también es corrupción y López es un corrupto.

 


@DonVocero

La Mafia del poder no se crea ni se destruye, tan solo se transforma Neoliberal Senior. Columnista en #CoNexiones #LegiOnLine

Artículos relacionados

Incontrolables los abusos de AMLO el INE ordena suspender la promoción personal de López Obrador: #TrasLaVerdad

El Instituto Nacional Electoral, por medio de la Comisión de Quejas y Denuncias, evidenció –una vez más- los abusos que en materia de promoción personalizada y publicidad política lleva a cabo el Presidente de la República, a pesar de la...

#YoDefiendoAlINE

Desde cerca es muy difícil ver ciertas cosas, desde dentro a veces es imposible. Cuando se dice que los árboles no te dejan ver el bosque suele parecer una metáfora estúpida, pero a menos de que se conozca desde afuera lo que se está bu...

Criterios nuevos, Votaciones amañadas en el INE: #TrasLaVerdad

EL TEPJF RESOLVERÁ EN DEFINITIVA LOS ABUSOS  Los consejeros del Consejo General del INE, en maratónica sesión, resolvieron bajo criterios insostenibles y sin mayor fundamento constitucional y legal, los cinco dictámenes que sometió...

AMLO desoye el acuerdo del consejo general del INE en materia de imparcialidad y equidad: #TrasLaVerdad

El pasado lunes 21, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la emisión de lineamientos y criterios en materia de propaganda,


© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Back to Top