• Home
  • Opinión
  • Suicidio político III (Trump después de Trump)

Eliminarlo

Suicidio político III (Trump después de Trump)

Donlad Trump es y será siempre un riesgo para la seguridad nacional del vecino del norte. Como un ejercicio meramente periodístico me atreveré a pronosticar que Trump podría vender secretos a enemigos jurados de la República americana.
| Opinión
Suicidio político III (Trump después de Trump)

Trump se va el 20 de Enero o antes de la Casa Blanca, ya lo platiqué en mi anterior entrega que en efecto el señor cara de naranja es un cadáver político y que el haber asuzado a su secta de minions conspiranóicos le costó el apoyo del partido republicano. Suicidio Político.

También platicamos de las opciones (todas malas) que tiene el factótum americano para tratar con el grave problema que Trump representa. Cabe ahora preguntarnos ¿qué va a pasar una vez que Trump deje de ser presidente?

Al final de cuentas este indeseable sujeto ganó 70 millones de votos en la pasada elección y eso signigica que tiene un capital político. Veamos qué opciones tienen.

Aniquilarlo políticamente

La opción de eliminar a Trump políticamente de la escena es bastante llamativa. Requeriría una buena coordinación entre los Republicanos y los Demócratas. El actual inquilino de la Casa Blanca tiene mucha cola que le pisen: Desde el intento de golpe de estado hasta graves casos federales y estatales de evasión de impuestos que podrían fácilmente ponerlo en peligro de cárcel , de bancarrota o de ambos.

Biden tendría una participación muy importante en este asunto, sin su autorización no podría avanzar una iniciativa de este tamaño. La idea sería que Trump, su familia y sus habilitadores salieran tan avergonzados de este proceso que nadie quisiera siquiera tomar una taza de café con ellos, mucho menos hacer negocios o ayudarles a montar una campaña política.

Hacer un trato:

Trump podría intentar hacer un trato con el factótum gringo. "Miren, yo sé muchas cosas del país, muchos secretos, y tengo el poder político de 70 millones de votos. Si quieren que me calme necesitan darme inpunidad, a mí y a mi familia. Vamos a seguir en el negocio de bienes raíces pero no me van a hacer nada. Si no lo hacen puedo fundar mi propio partido y quebrar al partido republicano".

Esta opción tiene un problema para ambos partidos: negociar con un criminal que no tiene palabra.

Dejarlo ser:

Joe Biden ha dicho una y otra vez que él está a favor de la reconciliación del país, de construir puentes y no muros, de negociar con Republicanos y Demócratas y de trabajar por todos los americanos sin importar el partido. ¿Qué mejor gesto de Biden para sus contrincantes que dejar en paz a Trump y voltear para el otro lado?.

La desventaja es de que Trump se convertiría en la piedra en el zapato de Biden y cuestionaría cada decisión del 46avo presidente americano, quizás hasta formar un gobierno "legítimo" (¿les suena conocido?)

Eliminarlo:

Donlad Trump es y será siempre un riesgo para la seguridad nacional del vecino del norte. Como un ejercicio meramente periodístico me atreveré a pronosticar que Trump podría vender secretos a enemigos jurados de la República americana.

El señor sabe de programas nucleares, desarrollo de armas, tiene acceso a secretos muy oscuros de su administración y de las administraciones anteriores. Esos secretos podrían dañar irremediablemente al país más poderoso del mundo. Una solución un tanto holliwoodezca es que el factótum gringo logre un acuerdo y decidan “eliminar” la amenaza trumpista.

¿Qué les parecería un accidente de helicóptero? ¿Un avión que desaparece del radar? ¿Una caída en el baño? ¿Un infarto? O si quieren fantasiar más un romántico suicidio por no soportar no poder servir al pueblo americano, con nota o video grabado diciendo “no se culpe a nadie de mi muerte”.

El futuro es incierto, y va a ser difícil para Trump ciudadano vivir después de Trump presidente.

Sígueme en Twitter
 
 

Lee también mis otras publicaciones

 


@DonVocero

La Mafia del poder no se crea ni se destruye, tan solo se transforma Neoliberal Senior. Columnista en #CoNexiones #LegiOnLine

Artículos relacionados

Trump y López: las dos caras del mismo populismo.

Nadie esperaba que las relaciones con EU se arreglaran con la visita de Andrés López a Washington en esta semana, ni siquiera se esperaba que hablaran del muro.

Bye, bye Mr. Trump.

Los votantes hablaron y los memes salieron. Twitter y la red explotan con los mejores mensajes de despedida al Líder del Populismo pan americano, Bye, bye Trump, ve limpiando tu cochinero que no te extrañaremos.

Suicidio Político.

Ayer vimos pasar ante nuestros ojos un pedazo de la historia americana que difícilmente se va a volver a replicar, ayer fuimos testigos del suicidio político de Donald Trump. Trump es muchas cosas:

Suicidio Político II (¿Qué van a hacer con Trump?)

En la primera entrega de mi serie de artículos Suicidio político expliqué porqué considero que Donald Trump ha tomado un camino que creo no tiene retorno para el.  Suicidio Político.


© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Back to Top