Suicidio Político.

Ayer vimos pasar ante nuestros ojos un pedazo de la historia americana que difícilmente se va a volver a replicar, ayer fuimos testigos del suicidio político de Donald Trump.

Trump es muchas cosas:

| Opinión
Suicidio Político.

Ayer vimos pasar ante nuestros ojos un pedazo de la historia americana que difícilmente se va a volver a replicar, ayer fuimos testigos del suicidio político de Donald Trump.

Trump es muchas cosas:

Es un acosador de mujeres y posiblemente pedófilo (recuerden sus viajes a la isla de Epstein)

Un criminal

Un mafioso

Un "millonario"
Un showman

Hay dos cosas que Trump NO es:

  • Trump no es un político
  • Trump no es un demócrata

No vamos a hablar de su presidencia. Hablemos de lo que pasó ayer y de los antecedentes.
Trump tiene muchísima cola que le pisen: Tiene casos por traición y evasión de impuestos oabiertos que se activarán en cuanto deje el puesto, tanto a nivel Federal como a nivel Estatal. El Estado de Nueva York va a perseguirlo por evadir impuestos inmobiliarios por lo menos 20 años.

Trump entonces se estaba jugando el todo por el todo en la elección. Él sabe que si deja el puesto de Presidente o va a ir al bote o va a quedarse en bancarrota.

Después de la victoria electoral de Biden, Trump se negó a conceder la elección y usó todos y cada uno de los mecanismos de la ya sazonada democracia americana para poder quedarse en el poder e hizo algo que hace bien: construyó una narrativa de mentiras para engañar al pueblo Americano

Trump y sus loquitos del grupo de teorías conspiratorias de QANON estuvieron mintiendo una y otra vez acerca de la victoria de Biden.
Que si las máquinas chinas de conteo de votos
Que si los muertos votaron
Que si votaron menores de edad
Que si votaron immigrantes
Que si, que si

La verdad es que Trump perdió más de 50 demandas en muchos de los estados (incluido un par de casos que llegaron hasta la suprema corte de justicia). Jueces sumamente conservadores, inclusive jueces que fueron instalados por el propio Trump negaron proceder con las demandas por notoriamente improcedentes.

Entonces Trump intentó algo impensable, se metió con el proceso electoral mismo.

Ya sabemos que la “democracia” americana no funciona a base de votos, sino funciona en base a un Colegio electoral que da votos ponderados por Estado que a su vez son compilados en el senado en una ceremonia solemne y contados. Cuestión de procedimiento. Esa sesión de conteo es presidida por el Vicepresidente de la república.
Trump había presionado Intentó hacer que el Vicepresidente Mike Pence no aceptara los votos que Biden había ganado limpiamente.

Los Vicepresidentes están obligados, por ley, a solamente presidir una sesión solemne de conteo de votos, Pence no podía rechazarlos, era cuestión de protocolo solamente.

Pence se negó a jugar el juego de Trump. Trump lo insultó usando su plataforma favorita: Twitter. Tanta fue la presión que Pence sacó un comunicado el 5 de Enero donde señalaba que él solo cumpliría con su obligación constitucional y de ninguna manera entraría a una dinámica de rechazo de votos.
Trump estuvo organizando un rally por semanas a la misma hora que el conteo de votos con sus seguidores.

En ese rally siguieron las mentiras: Nos robaron la elección, ganamos por amplio margen, esto es un robo.

Trump cerró con una frase: Vamos al capitolio a impedir ese robo. ¿Y qué hizo la turba enardecida? Fueron al capitolio

Los protestantes entraron a la cámara donde sesionaban los senadores y los representantes por la fuerza, rompiendo puertas, ventana y mobiliario

Y este fué el momento donde Trump y otros 6 conservadores cometieron un Hara-Kiri Político.
Vean: Los gringos tienen una escala de valores que casi nadie más tiene en el mundo.

En un nivel muy importante tienen a la constitución, al derecho a poseer armas, a la libertad de expresión.
Encima de todos esos "valores americanos" está la democracia. Esa frase que mientan tanto en las películas gringas.
Ayer la turba enardecida atacó la casa de la DEMOCRACIA, una turba de alborotadores golpistas entraron al senado y a la cámara de representantes.

Pensemos que hubiera pasado si los protestantes hubieran masacrado con los representantes y senadores. Trump se hubiera quedado con todo el poder: como un emperador, el balance de poder (Judicial, Ejecutivo y Legislativo) se hubiera perdido y Biden no hubiera sido certificado ganador de la elección, esa era su jugada.

En los hechos, ayer se vivió un intento de golpe de estado.

Mitch McConnel (hasta ayer el presidente del senado) dijo basta, y dio un discurso recalcitrante donde condenaba los hechos. Legislador tras legislador condenaron la postura de los golpistas y de Trump. Le llamaron con nombre y apellido a las cosas: Intento de golpe de estado y golpistas.

Ayer la democracia americana sufrió un grave atentado.
Trump siguió alentado a sus seguidores usando redes sociales. Facebook, Instagram y Twitter bloquearon a Trump por 12 horas. La sesión siguió y a las 5 de la mañana del día 7 de Enero de 2021 declararon vencedor a Biden.

El fallido golpe de Estado de Trump le va a costar caro.
Ayer se quedó sin aliados. Insultó a Mike Pence, mandó invadir al capitolio donde los legisladores que lo apoyaron por 4 años sesionaban.

Pero, ¿Por qué es un suicidio político?
Porque el plan de Trump era renunciar a la presidencia y que Pence como presidente provisional emitiera un perdón amplio de todos sus crímenes y los de su familia. El plan de Trump era o conservar el poder o salir impune de la Casa Blanca.

Dudo que Pence se preste a ese juego. Los legisladores, enojados como están, no se prestarán a seguirle la corriente al perdedor de la elección.Van a dejar que la justicia siga su camino.

Se están apilando las voces que piden que Trump renuncie o que sea removido, hay una enmienda constitucional que permite al Vicepresidente y a miembros del gabinete quitar al presidente en casos graves de traición, éste es uno de ellos.

Ayer Trump, el maestro del engaño, el "genio estable", "el más grande negociador" cerró todas sus rutas de salida. Y cometió suicidio político. Si pensaba regresar en 2024, ayer cerró todas las puertas.

Tiene que ser castigado por todos los crímenes que ha cometido.
Si Biden quiere gobernar de manera tranquila, tiene que aniquilar políticamente a Trump. 

Por el bien de la democracia Americana debe de hacerlo.

Lee la segunda parte aquí: Suicidio Político II (¿Qué van a hacer con Trump?)


@DonVocero

La Mafia del poder no se crea ni se destruye, tan solo se transforma Neoliberal Senior. Columnista en #CoNexiones #LegiOnLine


© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Back to Top