El logro de toda una vida, dinero, viajes, lujos... de tu bolsillo al suyo.

López Obrador, una vida de lujos.

Piense usted. Desde 1986 que se graduó de la UNAM no se le conoce trabajo alguno, ninguna empresa, y ningún medio (legal) de generar ingresos, pero si muchos lujos.
| Opinión
López Obrador, una vida de lujos.

El presidente de México, licenciado de catorce años Andrés Manuel López Obrador ha vivido una buena vida.

López nació el 13 de Noviembre de 1953 en Tepetitán, municipio de Macuspana Tabasco. Es el primer hijo del matrimonio de Andrés López Ramón (A su vez hijo de Lorenzo López y Beatríz Ramón) y Manuela Obrador Gonzalez, sus padres eran comerciantes de los Estados de Tabasco y Veracruz.

Sus hermanos menores son José Ramón, José Ramiro, Pedro Arturo, Pío Lorenzo, y los gemelos Candelaria Beatriz and Martín Jesús. Su abuelo materno  José Obrador Revuelta fue un Español que llegó a México en exilio de Ampuero, España y su abuela Úrsula González era hija de Asturianos.

En aquellos tiempos terminar la escuela primaria era considerado un privilegio, si una persona concluía su escuela secundaria podía inmediatamente trabajar como empleado de gobierno o maestro, y para estudiar la Preparatoria típicamente se tenía que abandonar la casa materna, como él lo hizo a Villahermosa, donde se mudó con su familia y continuaron con su negocio de comercio.

Durante catorce largos años estudió la licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México. No se tiene registro de que López Obrador trabajara en actividad productiva alguna.

Desde mitad de los años 70 estuvo trabajando en el Partido Revolucionario Institucional, donde entró al activismo político en el Partido Revolucionario Institucional, se hizo político e hijo del sistema, y desde entonces no ha parado de mamar de la ubre del sistema político mexicano.

Se cuenta que después de salir del PRI Tabasco por el berrinche de no ser considerado candidato por su partido  y migrar al PRD, uno de sus negocios más redituables fue la toma de pozos de PEMEX en su Estado natal. La historia cuenta que amenazó con quemar los pozos que estaban tomados, por lo cual recibió 50 millones de pesos. El movimiento que encabezaba murió tan pronto como empezó.

lujo1

López se movió al Distrito Federal, donde tomó por asalto el Partido de la Revolución Democrática colocando gente leal en posiciones estratégicas. Además de su trabajo como Jefe de Gobierno en el Distrito Federal de 2000 a 2005 (mismo que abandonó para ser candidato a la presidencia de la república por primera vez) no se le conoce trabajo alguno.

Piense usted. Desde 1986 que se graduó de la UNAM no se le conoce trabajo alguno, ninguna empresa, y ningún medio (legal) de generar ingresos, pero si muchos lujos.

Aún así López recorrió México de 2006 a 2012 (después de perder la presidencia), y lo volvió a recorrer de 2012 a 2018, cuando se le cuestionaba acerca del proceder de sus ingresos siempre sacaba un viejo billete de 200 pesos y decía que vivía “de lo que la gente le regalaba en los pueblitos” hecho que nunca se comprobó o se documentó.

La realidad es que el ahora presidente de México vivía del erario, de extorsiones de sus bases en la Ciudad de México (hay que recordar el sonado caso Ahumada) y financiamiento ilícito de gobiernos simpatizantes (El video de su hermano Pío y David León son prueba de ello).

Sus viajes pueden ser considerados “turismo político”, viajaba mucho, hablaba mucho pero no escuchaba nada. López no aprendió nada del México real y sus resultados como gobernante son prueba fehaciente de ello.

Con 200 pesos pudo darle estudio a los 3 hijos de su primer matrimonio, con 200 pesos pudo viajar y comer garnachas por todo lo largo y ancho del país, con 200 pesos pudo ir a Estados Unidos con su hijo menor a ver un juego de beisbol y tomarse una foto con el famoso jugador David Ortiz

lujo2

Entonces no es de extrañar que sus hijos hayan aprendido de su padre, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso sigan las huellas de su padre. Viajes exclusivos al extranjero, restaurantes exclusivos, negocios inexplicables rodean a la familia presidencial. Todo esto con 200 pesos.

¿Quém pompó viajes?

Su vida en el palacio es tan solo la culminación de una vida de lujos, de privilegios, de vivir una buena vida a costillas del erario, de dinero mal habido y de corruptelas.

López ha vivido sin duda, una vida de lujos y privilegios.

López ha sido, fue y será parte de la mafia del poder.


@DonVocero

La Mafia del poder no se crea ni se destruye, tan solo se transforma Neoliberal Senior. Columnista en #CoNexiones #LegiOnLine

Artículos relacionados

¿Quém pompó chocolates?

¿Cuánto se necesita para ser corrupto en México?, la pregunta correcta es ¿A partir de cuánto se es corrupto? Y la respuesta es fácil, 1 peso mal habido es suficiente para hablar de corrupción.

¿De a cómo las Cheves joven?

Esta es la segunda parte de la trilogía trivagos, la primera fue ¿Quém pompó Chocolates?, donde analizamos el costo de tener una fábrica de chocolates tipo Rocio.

El Extraño caso de las Casas de Bartlett

Bartlett es un animal político, una persona que ha vivido del sistema y en el sistema toda su vida. Su padre, Don Manuel Bartlett Bautista fue un prominente abogado Tabasqueño, que se desempeñó como Gobernador de aquel Estado y ministro

¿Quém pompó viajes?

Aspen es un pequeño pueblo de 7400 habitantes que está en el estado americano de Colorado. Es un pueblito a las orillas de las montañas y que es famoso por sus exclusivos resorts para esquiar. En este lugar se dan cita la “creme de la c...


© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Back to Top