El primer acto de corrupción que comete un funcionario es aceptar un cargo para el que no está preparado

La gran estafa.

Andrés jamás tuvo la fórmula mágica que pregonó por años; gritó, atacó y manipuló para tener todo lo que codició con un tremendo costo para todos, pero esto simplemente no le importa.
| Opinión
La gran estafa.

El hábito no hace al monje y los votos no hacen al presidente.

Una de las revelaciones más claras a dos años de sus toma de protesta es que López no es presidente. Se ha hablado mucho de su estigma como eterno candidato, como víctima y como showman, es atestiguar que es todo esto, pero a dos años sigue sin entender qué implica gobernar..

La inteligencia no es un elemento único, hoy se sabe que se basa en diferentes elementos y ámbitos que explotan habilidades aprendidas o una capacidad inherente a crear conexiones neuronales útiles.

López es una persona extremadamente hábil, muy ladino, y labioso, pero eso no lo capacita para las necesidades de conducir un país como México hacia un futuro deseable para todos.

He leído cuantiosas veces que el primer acto de corrupción que comete un funcionario es aceptar un cargo para el que no está preparado. La situación es mayor cuando se es candidato a la presidencia, López sabe que no es capaz, que no tiene las tablas para llevar a México y menos ante las turbulentas aguas de la pandemia y el inminente naufragio económico, pero su soberbia es mucho más grande y le es más importante su ego que las necesidades de los 128 millones de mexicanos.

López es corrupto de muchas maneras, pero en este caso no solo puede ser acusado de incapaz, debe ser procesado por fraude.

Andrés jamás tuvo la fórmula mágica que pregonó por años; gritó, atacó y manipuló para tener todo lo que codició con un tremendo costo para todos, pero esto simplemente no le importa.

Hay un símil que hago continuamente y es con el otro populista que llegó al poder. Las circunstancias y los métodos empleados por Vicente Fox en el 2000 sonSoy el mejor presidente que México ha tenido Vicente Fox similares, ambos llegaron ante el hartazgo y voto de castigo, ambos como “gente del pueblo” y como cercanos a la gente, con pactos inusuales y con una ambición desmedida.

¿La gran diferencia? Está en que Fox al ganar la presidencia se asumió como presidente y responsable de sus acciones, buscó un gabinete que le ayudara a cumplir y tuvo a todo el congreso en contra, la mayoría de sus iniciativas jamás vieron la luz, sin embargo su desconocimiento y poca capacidad intelectual y de maniobra le sirvieron al dar continuidad al blindaje económico dejado por Ernesto Zedillo, tanto así que es la única ocasión en la historia que la economía mexicana ha estado dentro de las 10 más grandes del mundo.

Fox acertó al saberse incapaz y permitir que lo bueno continuara.

Errores tuvo muchísimos; pero supo ser una sola voz dentro de un  gobierno populista un voto no el único.

No como López que no acepta su incapacidad e insiste en ser el único con autoridad y capacidad de decisión sin saber realmente lo que se hace o se debe hacer.

La mayor estafa de este gobierno no está en los miles de millones de pesos desaparecidos, el intento de compra de voluntades o todos los pozos sin fondo que financiamos. El mayor fraude está en el mismo presidente, el no se asume como tal, requiere un gafete o un letrero no para que otros le digan presidente sino para ver si él empieza a actuar como tal.

No entiende lo que es servidor público, ni su gastado discurso en que “ya no se pertenece” ya que quiere manejar al país como lo hace con su maltrecho partido, con usa sola voz y a su gusto a millones de súbditos que le cumplan todos sus deseos.

El mayor problema derivado de su pequeña autoestima y necesidad de reconocimiento es el de una autocracia inoperante.

Muchos estados han requerido de una mano fuerte ante la corrupción desbordada o ante grandes problemas como la gran depresión o las guerras mundiales. Hay gente que defiende el univocismo como una necesidad de tiempos extraordinarios, pero en este momento su autoritarismo sólo ha servido para hundirnos más.

Su gente no lo cuestiona, porque saben que caer de su gracia es ser repudiado y salir del gobierno y salir implica que jamás podrán ser políticos otra vez.

edTmJV33 1

Hay varios morenistas arrepentidos que han encontrado lugar y han brillado fuera de las garras de ese ambiente represivo, pero el morenista que sale en desgracia no volverá a trabajar en la política y muchos jamás podrán hacer algo que no sea esto.

Morena es en sí un partido fincado y regodeado en ignorancia, uno que sigue sin entender que la voluntad del líder no puede estar sobre las verdaderas necesidades del país.

López no es, ni jamás será México sin importar cuanto quieran igualarlos, y su voz no es ley, menos aún cuando demuestra que es un puesto que le quedó mucho muy grande. Él sigue sin entender su papel como presidente y eso no le ha ayudado a entender sus limitaciones, él es hoy todo lo que repudió en otros y no solo no lo acepta, todo su trabajo se basa en hacer creer que no es así, él es por tanto un fraude en progreso.

Una persona que engañó y sigue usando todos nuestros recursos para mantener la estafa.

No hay peor ignorante que el que cree no serlo y toma decisiones desde “otros datos”.

Ser mañoso, mentiroso y cínico pueden ser habilidades codiciadas entre los políticos, pero como mexicanos sufrimos ante estas muy obvias faltas de carácter.

Querer vendernos la imagen de un país pobre es para esconder nuestra grandeza y llevársela en los bolsillos, querer convencer al G20 de la pobreza de México es para lo mismo, una nueva gran estafa para robarnos a nosotros y a ellos ya que a los dos años de gobierno le cuesta cada vez más trabajo encontrar qué llevarse.

López no es inteligente, pero sí es hábil y mañoso, eso lo impulsó toda su vida para ser Presidente de México, pero hoy lo impulsa para en un futuro ser el ex presidente más acaudalado que jamás ha existido…


@PiperThread

Enamórate de mis palabras no de una imagen. No soy más que mis palabras. #CoffeeLover Columnista en @CNexiones, síguenos y léenos. #𝐕𝐚𝐥𝐪𝐮𝐢𝐫𝐢𝐚

Artículos relacionados

Rutas y neuronas, la plasticidad del cerebro y la 4T

El cerebro tienen la capacidad para reconfigurarse de acuerdo a las situaciones con las que se enfrenta o las decisiones que se toman, literalmente los pensamientos, procesos y demás elementos se dan por la ruta que los impulsos eléctric...

Costumbre a la silla vacía

Hay fotos que muestran la tierra desde el espacio, si se ve el horizonte en alta mar la curvatura es evidente, los cálculos que demuestran que la tierra es redonda existen desde Grecia clásica, todos los astros que observamos en el espac...

Idiota o cruel: Detrás de las acciones de López Obrador.

Para los mexicanos en general cada vez más Andrés López demuestra poca lógica en sus acciones, hasta este momento las reglas no han sido claras y parecieran más ocurrencias que planes y programas es por esto que los teóricos tratan de re...

El avión, su imagen y el ejemplo de la incapacidad.

Es imposible hacer un recuento del 2020 sin platicar del hijo pródigo de la 4a, de ese inseparable compañero que está siempre contigo y que nada de lo que hagas hará que se aparte de tu lado, hablo claro está del avión presidencial.


© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Back to Top