¿Cuál es el verdadero estado de la enfermedad de López?

COVID en AMLO: Una bala en el pie.

Hay varios escenarios en cuanto a la enfermedad del presidente, lo cierto es que mientras no haya transparencia todo es posible. Texto imperdible de @PiperThread
| Opinión
COVID en AMLO: Una bala en el pie.

López no está acostumbrado a medir sus palabras, ya sea por quedar bien, atacar a sus enemigos o porque está enamorado de su propia voz, pero Andrés está más acostumbrado a resolver sus problemas con el movimiento de su quijada que con el de sus brazos.

De acuerdo con Michelle Obama: “La presidencia (y cualquier cargo importante) no descubre nuevas habilidades ni nuevos comportamientos, solo potencializa lo que ya estaba ahí”.

Durante los dos años de su mandato López se ha metido en grandes problemas por su gran boca y la pandemia ha sido uno de los campos más fértiles para su producción histriónica. Él creyó que podría sortearla como siempre, hablando, pero como siempre también, subestimó su alcance.

Se ha debatido mucho sobre la salud del ejecutivo, sobre la gravedad del contagio o siquiera la existencia del mismo, lo cierto es que esta podría ser la mayor prueba a su mitomanía.

Al ser un expediente “sellado” como le gustan a él jamás podremos saber lo que realmente pasa por lo que todos los escenarios podrían ser reales al mismo tiempo, igual que la paradoja del gato de Schrödinger. Partamos de describir dos posibles escenarios.

1.López no está enfermo.

La caída de popularidad y las exigencias de las últimas semanas han llevado al ejecutivo a buscar un plan desesperado para recuperar su popularidad que requiere en vista de las elecciones de junio.

Sin embargo, este escenario le requerirá mucho control de daño ya que al salir sin ninguna secuela lo primero en que será cuestionado será sobre su posible mentira y su credibilidad será minada como nunca.

Lo cierto es que su historial médico, edad y estilo de vida hacen muy poco probable una recuperación total en poco tiempo y salir como si nada tendría el efecto contrario en su popularidad, igual que buscaría empatía al fingirse enfermo la perdería si saliera sin ningún rasguño y más dado lo negligente de su gobierno, perdería toda la credibilidad de la gente que ha perdido a un familiar o que sigue sufriendo por la nula participación de gobierno para superar la pandemia de manera económica(Tathiana dixit)

2. López sí está infectado.

Lo puede querer utilizar a su favor, pero aunque sus feligreses le desean lo mejor y prendan grandes altares con veladoras lo cierto es que este contagio se debe solo a su necedad y acciones descuidadas. Se debe a todas las veces que él hizo lo que mandó a sus seguidores a atacar: Salió sin precaución y para cuestiones de mínima importancia, siempre sin tapabocas y minimizó las medidas de prevención, más aún estigmatizó a todos a la gente por no cumplir y se lavó las manos ante sus necesidades.

Así como Gatell se pasó meses culpando la alimentación, las reuniones innecesarias y lo que fuera para desviar la responsabilidad de Gobierno Federal, López se la pasó incumpliendo y cayendo en cada una de esas categorías, se convirtió, pues en un #covidiota más.

Fue tal su necesidad de mantener su imagen que no buscó confinamientos obligatorios, ni normalizar las medidas de prevención para la gente y menos algo que redujera su exposición en los medios.

Por más mala que una mentira sobre su contagio sea para su imagen, sobrevivir a este mal habiendo padecido y ser culpable por ello lo deja aún peor parado.

Los sistemas de salud están rebasados, los contagios nuevos diarios están en las decenas de miles y los contagios totales superan el millón. Pero la administración morenista jamás quiso tomar responsabilidad y desvió la atención lo más que pudo hasta que sus palabras, detentes y demagogia no pudieron protegerlo.

López una vez más cavó su tumba con la lengua y su extrema confianza en el manejo de medios no será suficiente esta vez.

Si el virus lo vence será una tragedia, realmente nadie le desea ese mal a nadie, mucho menos a las más de 150,000 almas que fueron su responsabilidad y jamás quiso tomar, pero hoy si el llegara a faltar causaría grandes problemas al interior de su partido ya que su forma autocrática de gobernar los volvió aún más inútiles y sus agendas ocultas son demasiadas.

En sólo dos años, colgó la totalidad de la imagen de su partido en su espalda, de las decisiones de su gobierno a sí mismo y se rodeó de inútiles funcionales para que fueran sus apéndices.

Si él faltara hoy sumiría aún más a México en tinieblas, su ya de por sí negligente gobierno entraría en una nueva era de robo e impunidad.

No es que Andrés los mantenga a raya, sería más bien por el entendido de que sin él jamás tendrán otra oportunidad de regresar y por tanto robarán todo lo que les sea posible.

No hay salida sencilla de esta debacle, si Andrés lo fingió tendrá que salir de este hueco histriónico, si no lo fingió y lo rebasa tendrá que mostrar la cara ante el más claro ejemplo de su fallida guerra al coronavirus y si no la libra su proyecto tampoco saldrá del hoyo que él cavó y todo con la fuerza de la misma lengua que él creyó era su máxima fortaleza.

Fácil no la tiene, pero a nosotros nos ha dejado una tarea aún más difícil y es que México salga del hueco en el que su histrionismo nos metió.

López no metió una bala de un disparo en su pié, descargó toda una ráfaga en él.


@PiperThread

Enamórate de mis palabras no de una imagen. No soy más que mis palabras. #CoffeeLover Columnista en @CNexiones, síguenos y léenos. #𝐕𝐚𝐥𝐪𝐮𝐢𝐫𝐢𝐚

Artículos relacionados

AMLO enfermo, los escenarios: #PolíticaFicción

Cuando lo peor de la pandemia está por venir, con 150 mil muertos (y contando) y ante la ausencia de vacunas y un plan serio para atajar la crisis económica que azota al país, López necesitaba dar la impresión de que “él es pueblo” y que...

El presidente que gritó Lobo.

El contagio de Andrés López causa más interrogantes que interés y la verdad es difícil que alguien le crea.

Mis mejores deseos para el presidente...

Solo le pido al presidente que se cuide como cuidó a los mexicanos.


© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Back to Top