• Home
  • #Covid-19
  • Covid 19 y él presidente que se está chingando México.

Covid 19 y él presidente que se está chingando México.

By Eidie

Según el diccionario de la RAE ser chingón significa ser competente bueno en algo. Sin embargo en los usos y costumbres de la vida diaria en  México ser chingón significa chingarte a alguien, porque regatear y pagaste menos, o porque diste una "mordida",

| #Coronavirus
Covid 19 y él presidente que se está chingando México.

Según el diccionario de la RAE ser chingón significa ser competente bueno en algo. Sin embargo en los usos y costumbres de la vida diaria en  México ser chingón significa chingarte a alguien, porque regatear y pagaste menos, o porque diste una "mordida",

 

Según el Oxford Dictionary, chingón se refiere a: “Hombre que se impone por la violencia y es admirado por ello entre quienes defienden sus mismos valores”.

Andrés representa perfectamente ese porcentaje de mexicanos, esos que se sienten muy chingones, esos que en la parranda son valientes, y bravos, y tienen un amigo que los secunda, que también grita y pelea con ellos, Hugo López-Gatell tiene su propia conferencia nocturna, y desde ahí actúa igual que su amigo y se pone chingon réplica lo que dijo su amigo y agrega otros cuantos improperios;

  • Que nooooooooo, que el modelo Centinela es un error.
  • Que hacer pruebas de COVID no garantiza nada.

Mi abuelita decía "No hay borracho que coma lumbre", Andrés Manuel se niega al uso del cubrebocas y se maneja de forma poco prudente con respecto al virus aún cuando por su edad y condiciones de salud es vulnerable; se niega a decir lo que sabemos algunos él, Marcelo Ebrard y un petit comité ya fueron vacunados desde el 15 de octubre gracias a 15 mil dosis del antígeno chino "CanSiNo" el Gobierno que encabeza Xi JinPing envió a México 15 mil dosis de prueba.

¿Esta es la fuerza moral de la que habla Hugo López Gatell?

Mi abuela también decía que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, Andrés y Hugo no están borrachos, solo engañan a quienes aún creen en ellos.

El presidente es chingón, gobierna a través de un programa todos los días, es tan chingón que está haciendo un aeropuerto donde los expertos dijeron que no se podía, una refinería en la que ninguna empresa trasnacional quiso invertir, pero él sí porque es chingón, y el doctor Gatell es un chingon aplana curvas de pandemia, en ninguna otra parte del mundo pudieron hacerlo pero Gatell en México sí pudo, aquí no hay escasez de equipo médico así es que decidieron donar ventiladores a países del Caribe.

¿A quien se están chingando para ser chingones López Gatell y López Obrador? ¿A los conservadores? ¿O a todos los mexicanos?

Octavio Paz señaló que "chingar es hacer violencia sobre otro. Es un verbo masculino, activo, cruel: pica, hiere, desgarra, mancha. Y provoca una amarga, resentida satisfacción en el que lo ejecuta".

Basándome en Octavio Paz, puedo entender lo que hace Andrés, y lo que le provoca, una amarga y resentida satisfacción.

A dos años de este Gobierno nuestro país solo acumula enfermedad, miseria, violencia y 2021 amanecerá con más muertos que nunca, en una pandemia que sólo a él le vino como anillo al dedo. Andrés "trabajo" durante 18 años para llegar a la Presidencia de la República, perdió contra Felipe Calderón, perdió contra Peña Nieto, y perdimos todos cuando tuvo la satisfacción de llegar a ser presidente de México.

Así como se lo chingaron, ahora se los quiere chingar a TODOS.


Eidie

Neoparia Capitalista. Creadora de Contenido desde mi maravillosa e irresistible imaginación.


© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Back to Top